spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CPLT se reúne con Ministra de Salud para proponer iniciativas pro transparencia

spot_img

thumb-342

La presidenta del Consejo para la Transparencia, Vivianne Blanlot, se reunió hoy con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, para presentar un mecanismo de acceso a la información pública que permitirá perfeccionar los estándares de Transparencia en el Sistema Público de Salud.

Se trata de la “Ficha Mi Hospital” que tiene como objetivo potenciar la disponibilización de información útil y en formatos amigables, fomentando el uso ciudadano de la información y la voluntad de las instituciones públicas por innovar en nuevas formas de publicación.

Según Vivianne Blanlot, el Consejo construyó está ficha para recoger las demandas de información pública sobre el sector, vinculándolas a las necesidades institucionales del Sistema de Salud Público, intentando contribuir con ello a mejorar los niveles de satisfacción usuaria y a acercar la gestión de los mismos a la ciudadanía, todo esto, con el fin último de permitirles acceder de manera más eficiente a la atención de Salud.

En esta ficha se podrá acceder a información general de los Hospitales Públicos, Infraestructura y servicios, Información médica y económica básica, Hospitalización y gasto por paciente hospitalizado, Atención e Intervención Médica (Consultas, exámenes, cirugías, derivaciones, muertes), Rendimiento Médico y Satisfacción y reclamos de Pacientes.

La iniciativa se configuró a través de la realización de foros, en los que participaron usuarios del sistema de Salud Público, expertos en la temática y representantes de Hospitales Públicos. Estas instancias buscaban recoger opiniones ciudadanas sobre los ejes primordiales del acceso a la información pública de materia de Salud.

Desde 2013 el Consejo para la Transparencia ha estado desarrollando iniciativas que buscan darle valor social a la información pública, generando espacios de colaboración y co-creación entre la ciudadanía y los organismos del Estado.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img