spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adolescentes deben consumir 5 porciones de lácteos al día

spot_img

milk

Los requerimientos de calcio aumentan en esta etapa y son más altos que en cualquier otra, debido a los cambios hormonales que presenta el ser humano durante esta época.

Cinco porciones de lácteos al día debe consumir un adolescente para alcanzar la ingesta máxima de calcio que su organismo necesita, así lo recomienda el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile (INTA).

El pick de la masa ósea se obtiene entre la segunda y la tercera década de la vida, por lo que el cumplimiento de los requerimientos de calcio es esencial para lograrlo, de acuerdo a lo explicado por el INTA la adolescencia es una etapa muy importante para la ganancia de la masa ósea, debido al crecimiento y modelamiento de los huesos.

Si se siguen las recomendaciones de consumir 5 porciones de verduras; 3 de frutas; 3 de carnes de todo tipo y huevo; 3 cereales y granos y 3 lácteos establecidos en el plato alimentario se logra cubrir los requerimientos nutricionales de un individuo de entre 9 y 18 años, a excepción del calcio.

Los requerimientos de calcio para niños y niñas en esta etapa de la vida son de 1300 mg/día, lo cual sólo es alcanzado consumiendo 5 porciones de lácteos al día. Para lograr la ingesta se recomienda destinar una parte de estos productos en la colación escolar y así llegar al consumo necesario para el organismo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img