spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridad Sanitaria empresa arriesga mil UTM y el cierra de la faenas

spot_img
spot_img

unnamed

Ausencia de espejo retrovisor y falta de señalización de las áreas de trabajo, son algunas de las eventuales fallas detectadas en la investigación sanitaria que la autoridad realiza a la empresa agrícola Rademacher y de transportes El Torreón, a raíz de la muerte del joven trabajador de 19 años atropellado por una máquina Yale, así informó el encargado de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, Waldo Gallardo.

Como consecuencia y en el marco de la investigación, la autoridad sanitaria señaló que empresa arriesga una multa que va de 1 a mil UTM y a la clausura de la empresa señaló la autoridad sanitaria. No hay prohibición de funcionamiento, pero la inspección preliminar arrojó el incumplimiento de algunos requisitos necesarios para la seguridad de los trabajadores, como la falta de procedimientos de trabajo, la ausencia de espejo retrovisor en el vehículo y falta de la señalética necesaria que indica las áreas de trabajo.

Al respecto la autoridad reiteró el llamado a las empresas a todos los empresarios a que adopten las medidas de seguridad que corresponden y reforzó que “en relación a este y a otros accidentes de similares consecuencias ocurridos en la región, se reitera el llamado a las empresas al respeto de las normas de seguridad dictadas. Las empresas se deben asesorar por sus prevencionistas de riesgo y por las mutualidades asociadas para implementar todas las medidas de higiene y seguridad, lo que ayuda a aminorar los riesgos para los accidentes en el trabajo y para las enfermedades profesionales”.

Cabe destacar que la fiscalización e investigación sanitaria, se formalizó en virtud de la Ley 16.744, Decreto Supremo 594 sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, que obliga al empleador velar por el cumplimiento de los requisitos necesarios para proteger la vida y salud de los trabajadores.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img