spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsidio al transporte público beneficia a familias de Llancacura que viven aisladas

spot_img

unnamed

El beneficio apunta a mitigar el problema de conectividad que por años ha afectado a esta localidad, con un aporte que permitirá a los pasajeros tener la opción de tarifas rebajadas para estudiantes y adultos mayores; además de contar con un recorrido desde y hacia La Unión tres veces por semana.

Familias de la localidad de Llancacura, ubicada a 40 kilómetros de La Unión, dejarán atrás los problemas de conectividad y aislamiento territorial que las afecta, gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, aprobada en el marco del subsidio de Zonas Aisladas, en la que se entregará un aporte al operador que ofrecerá el servicio de locomoción desde y hacia La Unión.

“Lo que se está comprometiendo hoy, es mejorar el bienestar de estas familias, entregando un aporte al transporte público para que sea una actividad viable para el operador del servicio. Estamos contentos de haber participado de esta gestión, ya que en el 2013 hicimos la petición a la seremía de Transporte, estando muy comprometidos con esta demanda junto a la gobernación del Ranco”, explicó la alcaldesa María Angélica Astudillo.

La iniciativa comenzará a partir del 31 de agosto, contemplando el funcionamiento de un transporte público permanente, cuyo recorrido tendrá una frecuencia de tres veces por semana, con una tarifa de $800 pasaje adultos; y rebajado para adultos mayores $400 y estudiantes educación media y superior $260, mientras que será gratuito para los alumnos de educación básica; además se ofrecen condiciones de comodidad y seguridad en el servicio.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones que ha trabajado en la materia en conjunto con la gobernación provincial y la municipalidad, manifestó que la medida viene a subsanar la postergación de este sector en el ámbito de la conectividad, solucionando los problemas de aislamiento que han sufrido por años las familias de Llancacura, satisfaciendo sus necesidades de traslado.

“Este beneficio es una medida que busca el gobierno dela Presidenta Michelle Bachelet frente al desafío de tener una sociedad más justa y equitativa; este bus subsidiado por el Ministerio de Trasporte va a significar un cambio en las condiciones de vida de estas personas, puesto que los vecinos nos plantearon que para trasladarse debían realizar una inversión sobre los cinco mil pesos. Con esto vamos disminuyendo esta brecha, ya que consideramos la movilidad como un derecho; por lo que es pertinente invertir en aquellas zonas donde las necesidades son mayores”.

En este contexto, el gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo manifestó que los vecinos plantearon la posibilidad de que se licite un recorrido, que fuera subsidiado en parte por el Estado. Finalmente, después de exponer esta situación ante el Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría Regional Ministerial, la iniciativa tuvo buena acogida, encontrándose actualmente licitado y adjudicado, dicho recorrido.

El contrato tendrá una vigencia de tres años, ante lo cual la seremi explicó que luego se reevalúa para extenderlo por tres años más.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img