spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TELETÓN inicia campaña en redes sociales para informar a la ciudadanía sobre rehabilitación

spot_img

Sabi¦üas-que-Twitter

La campaña #SabiasQueTeleton cuenta con el apoyo de destacados tuiteros y rostros televisivos quienes, durante este miércoles 19 de agosto, estarán entregando datos y compartiendo información sobre rehabilitación.

En el mes del aniversario institucional, la invitación es a compartir un mensaje de inclusión.

¿Sabías que durante agosto, se cumplen 68 años desde que se creó la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado?.. institución que en 1978 dio origen a la Teletón, obra que hasta hoy representa el espíritu de solidaridad y unidad de todos los chilenos y que este año cumple 37 años de vida.

Este y otros datos son parte de la campaña #SabiasQueTeleton, una manera compartir con todos los chilenos y chilenas sobre los principales avances alcanzados durante el año pasado, en materia de rehabilitación.

La campaña, que se realiza principalmente en redes sociales, cuenta con el apoyo de destacados tuiteros y rostros televisivos quienes durante este miércoles 19 de agosto estarán entregando datos y compartiendo información sobre temáticas relacionadas a Teletón como: los pacientes atendidos, procedimientos médicos realizados, actividades implementadas a nivel nacional, cirugías, e innovaciones en telemedicina, entre otros.

Bajo el hashtag #SabiasQueTeleton además compartirán videos y gráficas que dan a conocer cuál ha sido el trabajo desarrollado por los 13 institutos de Teletón a lo largo del país y se entregarán tips sobre lo que significa el aporte de cada chileno para el logro de estos objetivos.

De esta manera, tanto desde @teleton, como desde facebook, youtube e instagram, así como de las cuentas de colaboradores de Teletón, se emitirán diversos datos de interés para que la ciudadanía conozca un poco más sobre esta obra y comparta la información son sus seguidores.

El objetivo es que, con miras a una nueva campaña de recaudación, a realizarse este 27 y 28 de noviembre, los chilenos puedan acercarse más a la institución, conozcan de qué manera se utilizan los recursos aportados y se informen de los principales logros alcanzados en las diferentes áreas de trabajo.

Recordemos que desde 1978, ya son 13 institutos construidos a los largo del país, 26 mil pacientes atendidos al año, cerca de 90 mil niños, niñas, jóvenes y sus familias rehabilitados durante todo este proceso, miles de kilómetros recorridos en ambulancias y miles de atenciones terapéuticas realizadas.

Por ello, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón hizo un especial llamado a que todos se sumen a esta campaña ciudadana y hagan de estos datos sus favoritos, los retuiteen y los compartan pues “la Teletón la hacemos todos y todos somos los llamados a dar continuidad a esta obra que permite rehabilitar a tantos niños y familias que lo necesitan”.

La autoridad agregó que, “la invitación es a que este miércoles 19 de agosto usemos las redes sociales y compartamos el #SabiasQueTeleton, no sólo para cumplir la meta de tener cientos de RT, sino para compartir un positivo mensaje de rehabilitación e inclusión en el mes de la solidaridad”.

Porque esta Teletón la Hacemos Todos” #SabiasQueTeleton

De un total de 26.256 de pacientes atendidos a nivel nacional durante el año pasado, 687 pacientes fueron atendidos el Instituto Teletón de Arica.

Cada año suma cerca de 3 mil nuevos pacientes en los institutos de Teletón.

Ingresaron a Teletón 1.880 niños prematuros, siendo los pacientes de menor edad atendidos por la institución.

La atención se extiende hasta los 24 años, para los jóvenes con patologías adquiridas.

Durante un año un paciente puede tener hasta 26 atenciones médico terapéuticas en Teletón.

Desde 2007 Teletón utiliza la canoterapia (terapias con perros) para ayudar a la rehabilitación de nuestros niños y jóvenes.

En la actualidad 8 institutos cuentan al menos con un “Lokomat” (máquina que simula la marcha).

La Teletón fabrica, repara y entrega, más de 13 mil prótesis y órtesis al año.

 

Más información en www.teleton.cl – www.teleton.cl/sabias-que

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img