spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gendarmería preocupada por gendarme herido en situación que se investiga

spot_img

wwwwwwwwww

El Director Regional de Gendarmería de la Región de los Ríos, Coronel Víctor Provoste Torres, confirmó que como Institución, desde los primeros momentos, han estado preocupados y brindando diversos apoyos respecto de la situación del gendarme Arnoldo Eusina Araya, de 21 años, quien recibiera un impacto de bala en el rostro luego de que habría estado manipulando su armamento, circunstancia que es motivo de una investigación interna (sumario administrativo) y de otra judicial, está última a cargo del Ministerio Público al cual se dio cuenta.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo reciente, cuando el gendarme estaba de guardia en una garita del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno; ahora se encuentra internado en el Hospital Base de Valdivia, en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado y fuera de riesgo vital.

“Nuestra principal preocupación es por la evolución de nuestro funcionario herido, quien felizmente se encuentra evolucionando favorablemente. La rápida reacción del personal institucional que lo trasladó a la atención de urgencia en el Hospital de Río Bueno, donde lo estabilizaron, el traslado al Hospital Base de Valdivia por el SAMU y las acciones clínicas allí, lo mantienen en estos instantes sin riesgo vital y, por nuestra parte, nos mantenemos atentos al desarrollo de su estado”, dijo el Coronel Provoste.

PRESENCIA FAMILIAR

Agregó el Director Regional de Gendarmería que: “Desde el primer momento contactamos a los familiares del gendarme Arnoldo Eusina, quienes desde el domingo en la mañana se encuentran en Valdivia y lo están visitando. Por parte de Gendarmería, con nuestra mayor dedicación les estamos brindando nuestro apoyo y personalmente estuve el domingo atento en el centro asistencial, junto al funcionario herido”.

Respecto a los aspectos formales derivados de los hechos, el Coronel Provoste confirmó que está en desarrollo una investigación interna –sumario administrativo- para esclarecer las circunstancias precisas del suceso. Los sumarios, son procedimientos que corresponden en cada ocasión que un armamento es percutado al interior de un recinto penitenciario.

Asimismo, correspondió dar cuenta al Ministerio Público, entidad que dio inicio a una investigación judicial.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img