spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco: “Entregar recursos a Bomberos es reconocer su compromiso con la comunidad»

spot_img

unnamed

Durante la inauguración de la Estación de Bomberos, ubicada en el sector Los Castaños, comuna de Futrono, el Gobernador Sergio Gallardo sostuvo que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene el compromiso con la comunidad de mejorar su calidad de vida y una forma de hacerlo es mediante el fortalecimiento de una institución tan admirable como Bomberos. Junto con la construcción de una buena infraestructura, estos recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), entregan dignidad a la labor diaria que los voluntarios realizan en pos de la comunidad”.

La necesidad de contar con un lugar digno para los voluntarios de Bomberos, había sido planteada durante años, y con el compromiso del Municipio, de su alcaldesa Sarita Jaramillo, y apoyo del Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Egon Montecinos, se logró materializar esta obra a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

La ceremonia oficial de inauguración, que se llevó a cabo el pasado viernes 14 de agosto a las 18:30 horas, estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, la alcaldesa Sarita Jaramillo y el Superintendente y presidente del directorio regional de Bomberos, Carlos Guarda. Junto a ellos, participaron concejales de la comuna, miembros del Cosoc y voluntarios de distintas compañías de Futrono.

Antes del corte de cinta, y en su saludo, el Gobernador Gallardo destacó el compromiso del Gobierno con Bomberos y la comunidad, resaltado también las gestiones de la alcaldesa por su comuna y crecimiento mostrado en obras concretas.

“El Gobierno tiene el compromiso con la comunidad de mejorar su calidad de vida y una forma de hacerlo es mediante el fortalecimiento de una institución tan admirable como Bomberos. Esto, más allá de un lugar físico, es la entrega de dignidad para la ejecución de su labor diaria” expresó Gallardo, enfatizando en que “Entregar recursos a Bomberos es reconocer su compromiso con la comunidad, su altruismo y sacrificio».

Por otra parte, la autoridad provincial destaca a Futrono “como una de las comunas más progresistas de la provincia”, haciendo alusión a la concreción del banco para la comuna, la pavimentación de variadas calles y el impulso que están dando en materias turísticas, como con la Expo Lana, la accesibilidad al Mocho Choshuenco, la Ruta Neruda, entre otras. “Futrono y su administración, es un bello ejemplo para las otras comunas”.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img