spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paillaco celebró en grande el Día del Dirigente Social y Comunitario

spot_img

Dirigentes disfrutaron tres días de actividades recreativas y de fortalecimiento

noticia8713_dsc00487

El Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Paillaco, preparó tres jornadas de actividades para los líderes de organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, en el marco de la reciente celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario.

El miércoles 12 fue dedicado a la capacitación, oportunidad en que los dirigentes conocieron los alcances de la Ley Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana, Ley de Juntas de Vecinos y Organizaciones y Ley de Transparencia; además, recibieron técnicas de comunicación efectiva.

Las actividades continuaron el jueves 13 con competencias entre alianzas, que les permitieron disfrutar de un momento de esparcimiento. La celebración finalizó el viernes 14 con una cena de camaradería, donde más de 150 dirigentes compartieron con la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

“Las organizaciones sociales son el principal eje de desarrollo de nuestra comuna, por lo que le pedí al equipo que preparara tres días de actividades, donde pudimos capacitar a nuestros dirigentes y dirigentas, entregándoles herramientas para facilitar su labor, pero además, los regaloneamos con actividades recreativas donde se relajaron, disfrutaron y fortalecieron sus habilidades blandas”, señaló la jefa comunal.

RECONOCIMIENTOS

Ramona Reyes destacó el trabajo voluntario que cada uno de los dirigentes realiza con el sólo objetivo de lograr el bienestar de sus comunidades, por lo que solicitó a las presidentas de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales y a los encargados de los departamentos municipales que más se relacionan con las organizaciones, que eligieran a los dirigentes destacados del último periodo.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas reconoció a Leonor Blanco, presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Progreso N° 2 y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, a Manuel Caamaño, presidente de la Asociación de Fútbol Rural. La Unidad de Deporte destacó a la presidenta del ANFA, Susana Novoa; la Corporación Cultural Municipal, a la presidenta de Decolana, Patricia Aguilar; la Oficina del Adulto a Mayor, a la ex presidenta de la Agrupación Belén de Reumén, Mercedes Contreras; la Oficina de la Juventud, al presidente de Expresión Reumén, Pablo Burgos y la Oficina de Asuntos Indígenas, a la presidenta de la Asociación Futa Trawun, Verónica Henríquez.

En la oportunidad también se coronó a la reina y virreina de los dirigentes, Jovita Roa, de la Agrupación Belén de Reumén y Mireya Paredes, del Comité de Vivienda Bicentenario, quienes participaron activamente en la jornada de competencias por alianzas.

Por su parte, la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande entregó un reconocimiento a la alcaldesa en agradecimiento al gran avance de la localidad, y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, premió a la secretaria del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Yessica Alarcón, por el constante apoyo y buena atención que brinda a los dirigentes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img