spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP da inicio a pavimentación de Ruta Trumao-Las Trancas en La Unión

spot_img

Proyecto financiado con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 3.200 millones de pesos, permitirá el asfaltado de 14 kilómetros, además de mejoramientos viales.

trumao

Mejorar la conectividad vial de los vecinos que viven en las localidades de Trumao, San Miguel, Las Trancas y Mashue, como asimismo desarrollar actividades productivas como la ganadería y el turismo, son los objetivos del proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Trumao-Las Trancas, en la comuna de La Unión, cuya ejecución tendrá a su cargo el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

El contrato involucra una inversión de 3.200 millones de pesos proveniente de fondos sectoriales del MOP, y se inserta en la categoría de mejoramiento de caminos básicos intermedios, lo que en definitiva permitirá el asfaltado de un total de 14.5 kilómetros entre Trumao y Puerto Las Trancas.

El proyecto incluye la habilitación de una calzada de 6 metros de ancho en toda la extensión del contrato, como asimismo rectificaciones de trazado y plataforma, además de la incorporación de nuevas bermas y cunetas. También se consideran obras de drenaje y saneamiento, consistentes en tubos de acero corrugado y de hormigón.

«Hoy le contamos a los vecinos que ya hemos recibido la toma de razón que adjudica el contrato a la empresa Sierra Nevada, con lo cual estamos dando inicio formal al contrato. Se trata de 15 kilómetros que junto mejorar las condiciones y el estándar de la ruta, entrega condiciones de mayor competitividad a los habitantes de esta zona. Agradecer también los esfuerzos de las autoridades locales, como la alcaldesa Astudillo de La Unión, así como los parlamentarios de la región, quienes siempre solicitaron este proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona», destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo manifestó que, «ésta es una obra muy sentida, tanto para esta administración municipal como para los vecinos de Trumao y Las Trancas. Valoro que el MOP inicié la ejecución de este proyecto, el que permitirá mejoras trascendentales para la conectividad hacia los centros urbanos, sobre todo porque llevamos años esperando la concreción de esta anhelada obra, debido a que estos sectores concentran parte importante de las actividades productivas y turísticas de la comuna.»

En tanto, en representación de los vecinos de la zona, José Luis Buitano, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Mashue dijo que, «queríamos saber cuándo parte el proyecto, y hoy las autoridades nos explicaron que será en las próximas semanas, por eso estamos contentos. Esta pavimentación la esperamos por muchos años, y ojala que también se potencie la actividad turística de Trumao».

La ruta

El proyecto incluye elementos de control y seguridad vial, como señalización vertical, demarcación de pavimento, tachas reflectantes, instalación de barreras metálicas laterales, balizas luminosas y paraderos de locomoción colectiva.

La pavimentación considera un tratamiento superficial simple con lechada asfáltica consistente en sub base y base granular, con una superficie de rodadura de cape seal.

La empresa a cargo es la constructora Sierra Nevada y el plazo de ejecución vence el último trimestre del año 2016.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img