spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión comenzó el programa Redes de Oportunidades de Negocio

spot_img

Cerca de 40 emprendedores, micros y pequeños empresarios participaron de la primera sesión de este programa, que por primera vez, sale de Valdivia para realizarse en la Provincia de El Ranco.

IMG_8122

Como una muestra del afán descentralizador que inspira al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y a la administración regional, que lidera Egon Montecinos, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, apostó por ejecutar el programa Redes de Oportunidades de Negocios fuera de Valdivia, para realizarlo en la Provincia de El Ranco.

«Haciendo eco lo que sostiene Koldo Echebarría, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): «Chile no va a aser desarrollado, sino es descentralizado». Este programa es un pequeño aporte a esta misión. Con su presencia estamos demostrando que estos programas se pueden realizar en comunas», señaló Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos.

Este programa busca generar redes de trabajo empresarial a través de encuentros entre empresarios y emprendedores, en el que se puedan conectar los negocios participantes a una red de empresas que prestan servicios similares o complementarios la región.

«Esta actividad busca promover el crecimiento económico de nuestros microempresarios, especialmente en los sectores de agroindustria y agroalimentarios. Se busca que ellos se puedan fortalecer mediante el intercambio de conocimientos y experiencias. Nuestro deseo es que aprovechen al máximo estas jornadas, porque su desarrollo es beneficioso para nuestra comuna, la Provincia y también la Región», agregó María Angelica Astudillo, alcaldesa de La Unión, quienes aportaron su salón Consistorial para realizar el evento.

El Programa de Redes de Oportunidades de Negocios consta de 4 sesiones más. La próxima se realizará el jueves 20 de agosto, comenzando a las 9:00 hrs. Los interesados se pueden inscribir ese mismo día en el salón Consistorial del municipio unionino. La participación es gratuita.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img