spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La OCV abre 2° semestre de extensión con visita a escuelas rurales

spot_img

Las actividades se llevarán a cabo los días jueves 13 de agosto en la comuna de Río Bueno y viernes 14 en Lanco.

unnamed

Las escuelas rurales Rucatayo y Playa Grande de Chiscaihue (comuna de Río Bueno) y Puñique y Lumaco de la comuna de Lanco fueron las elegidas para comenzar el segundo semestre de actividades de la Orquesta de Cámara de Valdivia de la Universidad Austral de Chile.

Estas acciones buscan encantar a niñas y niños de hasta 10 años que no han tenido contacto directo con la música docta. Coordinados con el director y el profesor de cada escuela, los músicos sorprenden a los escolares directamente en las salas de clases (o espacios comunes en el caso de escuelas pequeñas), y durante 20 a 25 minutos tocan piezas breves, alternando compositores clásicos con favoritos de niñas y niños como La Pantera Rosa, Looney Tunes o Mario Bros. Los niños pueden acercarse, conversar con los músicos e incluso sentir con sus manos cómo vibra el contrabajo, lo que produce reacciones tremendamente emotivas.

2° SEMESTRE DE LA TEMPORADA OFICIAL

El primer programa oficial del segundo semestre (y sexto programa del año) contará con un invitado muy querido por el público valdiviano: el violinista Álvaro Parra, integrante de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

El repertorio de este programa incluirá obras de Mozart, entre ellas el famoso concierto para violín N°2 con Parra de solista, la sinfonía N°71 de Haydn y la obra Tripartita para quinteto de vientos de Federico Heinlein.

Los conciertos se realizarán los días miércoles 9 de septiembre en el Centro de eventos Dreams Valdivia y jueves 10 en el Aula Magna de la Universidad, ambos a las 20:00 horas con una charla previa a las 19:00 horas.

En ambos conciertos habrá un stand disponible para la venta de abonos del segundo semestre, con precios desde los $3.700 pesos para disfrutar los 5 últimos conciertos de la Temporada 2015

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img