spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

14 de agosto Colecta Nacional Fundación Rostros Nuevos

spot_img

6 mil voluntarios salen a la calle para cambiarle la cara a la discapacidad mental

A lo largo de todo el país estarán apoyando a la fundación que acoge y trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad mental en situación de pobreza.

La iniciativa, busca recaudar fondos para sus acogidos y dar a conocer la problemática de las más de 92 mil personas con discapacidad mental y vulnerabilidad social.

unnamed

Dar a conocer la problemática a través del interés que despierte en las calles, es el principal objetivo con que el próximo viernes 14 de agosto, fundación Rostros Nuevos, realizará una nueva Colecta a lo largo de todo el país.

Junto con dar a conocer la labor que diariamente realiza la institución, el objetivo de esta actividad es también recaudar fondos en beneficio de las más de 1300 atenciones diarias que lleva a cabo Rostros Nuevos a través de 48 programas sociales en la Región Metropolitana, Valparaíso, Curicó, Concepción y Temuco. En el resto del país, Rostros Nuevos canaliza su ayuda a través de Hogar de Cristo.

A su vez, la fundación ha puesto en marcha una campaña digital, donde a través de su web www.rostrosnuevos.cl, se puede aportar compartiendo en redes sociales un video testimonial que refleja la problemática en la que viven cerca de 92 mil personas.

Para el viernes se espera que más de 6 mil voluntarios apoyen a la Fundación Rostros Nuevos en las calles del país. Para los interesados en ser parte de esta cruzada solidaria como voluntarios, pueden inscribirse en www.rostrosnuevos.cl

Desde hace 19 años Rostros Nuevos acoge a personas adultas con discapacidad mental -psíquica e intelectual- y busca potenciar el desarrollo integral de estas personas, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e incluirse socialmente.

CONTEXTO NACIONAL

Según la Encuesta Casen 2013, se logró estimar que en nuestro país existen más 220 mil personas con discapacidad mental, mientras que más de 92 mil de ellas, se encuentran en situación de pobreza monetaria o multidimensional.

Chile está dentro el 22% de los países del mundo que no han formulado una ley de Salud Mental. Sin embargo, contamos con un Plan Nacional de Salud Mental que se basa acuerdos internacionales firmados por el Estado de Chile para asegurar políticas de salud mental adecuadas para su población.

Menos del 3 % del presupuesto de Salud va dirigido a Salud Mental. De acuerdo a este Plan Nacional, Chile debiera llegar al menos al 5% de dicho presupuesto. Somos uno de los países de Latinoamérica con el porcentaje más bajo dirigido a salud mental.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img