spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación impulsó gran operativo preventivo en Provincia del Ranco

spot_img

unnamed

Este miércoles 12 de agosto y con una formación de más de 40 efectivos de Carabineros de La Unión y Rio Bueno frente a la Gobernación del Ranco, se continuó ayer, con los operativos de seguridad, de carácter preventivo, en la Provincia. El despliegue policial estuvo encabezado por el Gobernador Sergio Gallardo y el Comandante de Carabineros, Sub Prefecto de Valdivia, Eduardo Ramos.

Ayer, y continuando con los operativos que durante el mes de agosto es están desplegando en toda la región, la Gobernación del Ranco coordinó con Carabineros, PDI, SENDA y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, un nuevo trabajo en terreno con el fin de ampliar la sensación de seguridad en la comunidad y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

La jornada partió con una formación de 40 Carabineros junto a sus carros policiales en el frontis de la Gobernación. Desde allí y junto a la PDI y otros servicios públicos, se desplegaron en distintos puntos de las comunas de La Unión y de Rio Bueno, para entregar información con medidas preventivas a los transeúntes, locales comerciales y comunidad en sus casas.

“Como Gobierno, tenemos el compromiso de mejorar la seguridad, esto se hace fortaleciendo el trabajo preventivo con la comunidad y el de control, por parte de las instituciones respectivas. Ayer el operativo fue más vistoso por la formación de más de 40 Carabineros en el frontis de la Gobernación, pero estos se vienen desarrollando durante todo el mes, en distintos puntos de la Provincia y Región y en diferentes horarios” señaló el Gobernador Sergio Gallardo.

La autoridad del Ranco agregó “Estos operativos se gestaron en el Comité Regional de Seguridad Pública, respondiendo a la necesidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y preocupación propia del Intendente Egon Montecinos, de mejorar la sensación de seguridad en la población y de enviar a terreno a las fuerzas policiales”.

Finalmente Gallardo sostuvo que en materias de seguridad y preventivas el compromiso es de todos, por lo que invita a la comunidad a estar alerta y prevenida “y que denuncien cuando vean cosas extrañas en sus barrios y sepan de ilícitos que pudiesen estar cometiéndose… El autocuidado es primordial para evitar delitos, al salir al centro, en sus casas, barrios, o auto, uno debe tomar resguardos. Nuestro compromiso como Gobierno es entregar seguridad a todos los habitantes, es dar tranquilidad a la comunidad entera, es prevenir situaciones antes que estar lamentando, queremos que los habitantes de La Unión y del Ranco, tengan una óptima calidad de vida y estos operativos van en esa dirección”.

Cabe señalar que el operativo se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito «Seguridad para Todos”, ejecutado en las comunas bajo el Plan Comunal de Seguridad Publica, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img