spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio Salud Los Ríos: Movilización de Funcionarios en Hospital Juan Morey de La Unión

spot_img

b701bdb986b8f8ad3eaa617d6da50bc4

En relación a la movilización por pago de viáticos de funcionarios del Hospital de La Unión encargados del traslado de pacientes, cabe mencionar que existe una normativa país, con decreto del Ministerio de Hacienda que especifica cuando se debe cancelar el viático. “La normativa indica que el viático se cancela cuando el funcionario no ha recibido su correspondiente alimentación (almuerzo-cena) por estar en funciones de servicio justo en el horario destinado a su colación, indicó el Director(S) del Servicio de Salud Los Ríos, José Eduardo Barrientos.

Agregó que ante la inquietud presentada por los funcionarios del Centro Asistencial Unionino, el Servicio de Salud envió a un equipo de profesionales para realizar una auditoría en terreno que revisará toda la documentación “a objeto de determinar la correcta asignación de viáticos de acuerdo a la normativa vigente.

Este pago corresponde al Hospital de la Unión, pero ante la demanda de los funcionarios, el Servicio de Salud decidió intervenir determinando que si existiese algún viático que no fue cancelado y se apega a la norma se instruirá su cancelación.

Por último, el personero enfatizó que los funcionarios reciben su remuneración correspondiente y está dentro de sus funciones el traslado de pacientes en horario diurno como nocturno, de acuerdo a sus respectivos turnos, los cuales contemplan un horario de alimentación. “Por tanto, el viático cubre la alimentación de aquel funcionario que no puede acceder a ella por estar en el horario trasladando algún paciente” concluyó José Eduardo Barrientos, quien además agregó que actualmente existe normalidad en las funciones de traslado porque se revisarán los viáticos y se actuará estrictamente de acuerdo a la normativa.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img