spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos y CORE anuncian apoyo histórico a «Mundialito» de Fútbol Infantil

spot_img
spot_img

Un total de 30 millones de pesos es el aporte que se entregará en diciembre, mediante una asignación directa, para el evento que se desarrollará del 16 al 24 de enero del próximo año.

unnamed

 

Ante la directiva organizadora del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil «Mundialito» de la Universidad Austral de Chile el intendente Egon Montecinos, junto a los Consejeros Regionales (CORE) dieron a conocer el inédito acuerdo tomado por las autoridades.

Al respecto el intendente Montecinos explicó que es una decisión del CORE con el ejecutivo de la región, como una manera de dar un respaldo y reconocimiento a la trayectoria de 27 años que ha tenido esta actividad, por la cual han pasado reconocidos deportistas.

“Habitualmente los aportes eran por la vía del 2% deporte, este año tenemos la posibilidad, a través de la glosa presupuestaria, de la dirección de Presupuesto (DIPRES), tener la vía de asignación directa y hemos tomado la decisión de aportar 30 millones de pesos, para este evento y que tenga un mayor impacto, como lo han hecho hasta ahora, con la posibilidad de realizar clínicas y escuelas deportivas en comunas”, dijo el intendente.

La directiva organizadora del campeonato internacional de fútbol infantil, encabezada por Manuel Monrroy, calificó el aporte como histórico. Con alegría recibieron la noticia del aporte que recibirá dicha agrupación en diciembre de este año, que considera el costo total del evento.

“Nos compromete con la región, que después de muchos años haber logrado que un intendente y el CORE haya reconocido esta trayectoria y seriedad de la escuela. Nos ayuda a que nosotros logremos mayor satisfacción de las delegaciones y con su participación”, señaló el presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh.

Al respecto el presidente de la Comisión Social del CORE, consejero Eduardo Hölck, dijo que “con el Intendente en muchos casos tenemos algunas diferencias, pero cuando hay un bien superior, como es el caso del deporte en la región, todos nos sumamos para que salga adelante. Detrás del Intendente está el Consejo en pleno para apoyar con los recursos que se requieren y que el ‘Mundialito’ se realice de la mejor manera posible, deseamos que sea un éxito esta nueva versión y que todas las comunas puedan ser partícipes del desarrollo de este campeonato tan importante”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img