spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio de Salud invirtió casi $54 millones en remodelar y mejorar el Hospital de Paillaco

spot_img

e413125fe944d691a9427cf34535a6e2

Un total de $53.958.551 fueron invertidos en la remodelación y mejoramiento de diversas unidades del Hospital de Paillaco, con el objeto de garantizar su óptimo funcionamiento y proporcionar servicios de calidad a los pacientes.

La iniciativa forma parte de los compromisos contraídos por el director del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas, con la numerosa área de influencia del centro asistencial que bordea los 50 mil habitantes.

Recordemos que el Hospital de Paillaco es un establecimiento que brinda prestaciones clínicas de baja complejidad y atención de exámenes básicos, actúa en casos de emergencia y deriva a pacientes al Hospital Base de Valdivia, uno de los más completos de Chile.

El recinto atiende a los residentes de su comuna, como a la población de Futrono que tiene alto componente de ruralidad y dispersión geográfica.

MODERNIZACIÓN

De acuerdo a lo informado por el doctor Patricio Rosas, el proyecto permitió una mejora sustantiva de toda unidad de esterilización, con renovación de pintura, elaboración e instalación de muebles, así como la habilitación de una nueva red de cañerías.

También se efectuaron trabajos en la salida de emergencia, una completa renovación del sistema de calefacción, además de mejorar la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), y la sala de estar para los choferes hospitalarios.

Una parte importante del presupuesto se destinó a la reposición de la red eléctrica, cuya antigüedad obligó al reemplazo de gran parte de los tendidos de energía y los dispositivos que permiten su funcionamiento adecuado.

También se destinaron recursos en la remodelación de los baños públicos, que ahora cuentan con un espacio e implementación para el uso de personas con alguna discapacidad, y con las comodidades para que las madres puedan cambiar los pañales de sus hijos.

Al proyecto de mejoramiento, se suma el recién implementado servicio de telemedicina que permite a las personas hospitalizadas interactuar con especialistas ubicados a cientos o miles kilómetros de distancia.

COMPROMISO DE CALIDAD

El director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, dijo que la modernización de la infraestructura hospitalaria de Paillaco es parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet con miras a elevar los estándares de calidad de la atención hospitalaria.

En los próximos años Paillaco tendrá una fuerte inversión en su hospital, sin embargo, los recursos invertidos ahora corresponden a un compromiso real y concreto con los funcionarios y comunidad, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores que se hicieron promesas que quedaron en el aire, aseveró y recordó que está programado para el 2017 el Estudio Preinversional para el futuro hospital de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img