spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa y el retén para Nontuelá: «No podemos crear expectativas sin tener nada concreto»

spot_img

noontuela

Sarita Jaramillo dijo que el asunto «recién será estudiado por Carabineros», tras ser consultada por información difundida por la senadora Ena von BaerAlcaldesa y el retén para Nontuelá: «No podemos crear expectativas sin tener nada concreto»La alcaldesa Sarita Jaramillo aclaró que «a pesar que lo venimos pidiendo junto a la comunidad, no existe un anuncio de Carabineros de instalar un retén en Nontuelá» y puntualizó que el asunto «recién ingresará a una etapa de estudio» por parte de la institución policial, en las próximas semanas.

Sin referirse puntualmente a la senadora Ena von Baer, la jefa comunal salió al paso de lo declarado por la parlamentaria, quien destacó en un comunicado de prensa su alegría por el anuncio de construcción de un retén para Nontuelá.

En la información de prensa difundida en forma textual por algunos medios electrónicos, Ena von Baer expresó su satisfacción “porque la institución (Carabineros) recogió nuestra solicitud”, asegurando que a fines del año pasado se reunió con el general Director de Carabineros, junto a los concejales Marisol Bahamondes y Oscar Navarrete para solicitar la construcción del retén.

GESTIÓN MUNICIPAL

Sarita Jaramillo precisó las gestiones realizadas en un programa de Radio del Lago de Futrono, tras ser consultada por el tema y recordó que bajo su administración se hizo la petición formal de un retén para Nontuelá, «en un trabajo conjunto con la comunidad que hizo sentir legítimamente su voz».

Indicó que se ha reunido con el General Director de la institución, asi como también con el Jefe Zonal, a quien pidió una cita para presentar, junto al concejo municipal, nuevamente la solicitud de un destacamento para Nontuelá

Señaló que se está gestionando con el Serviu el traspaso de un terreno para la instalación del cuartel, «como una forma de demostar nuestro interés con gestos concretos».

Dijo que su administración ha estado muy preocupada por los constantes robos que afectado a los vecinos, enviando oficios a la plana mayor, dando cuenta de la sensación de inseguridad que se vive en el sector rural.

MUNICIPIO ENCABEZA LA SOLICITUD

Fue enfática en señalar que las gestiones destinadas a conseguir un retén para Nontuelá están a cargo de la municipalidad encabezada por su alcaldesa, junto a los concejales y comunidad organizada.

Dijo que luego de conocer las informaciones sobre un eventual anuncio, consultó a la Intendencia donde le confirmaron lo que ella sabía. «En el corto plazo la institución de Carabineros realizará recién un análisis sobre la pertinencia de un retén en el sector», acotó.

La jefa comunal insistió: «esto es lo que más quisiéramos, pero no podemos crear expectativas en los vecinos sin tener nada concreto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img