spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paro servicio de ambulancia de hospital La Unión

spot_img

11880112_1069671863065933_1292713240_n

Desde esta mañana se inició un paro de funcionarios del servicio de ambulancia del hospital Juan Morey de La Unión, esto debido a la no cancelación de viáticos nocturnos desde el 2013 a la fecha por el Servicio de Salud Valdivia.

Según los dirigentes esta deuda se mantiene a los funcionarios más vulnerables del servicio (conductores, auxiliares y técnicos) y un porcentaje de la planta profesional (enfermeros), quienes laboran directamente en beneficio de la comunidad .

También señalan que el director regional del servicio de Salud, Patricio Rosas, firmó un acta en la cual se comprometió a la cancelación de los dineros en el mes de marzo del presente año, hecho que fue corroborado por el departamento jurídico del Servicio de Salud.

Los  funcionarios del servicio de ambulancia que se les adeuda viáticos serían 30, por un monto  aproximado a los 12 millones de pesos.

La dirigente del Fenats histórica de La Unión, Sara Barría, señaló “esta paralización se levantará solamente si los directivos del servicio de salud Valdivia cancelan dichos recursos económicos adeudados a los funcionarios del servicio de ambulancia».

Asimismo agregó «A los directivos del Servicio de Salud Valdivia, tenemos entendido que no se les debe ningún viático a ellos. Salen a todo Chile o a otros países con viáticos que no son muy baratos para el Estado, y a nosotros que somos las personas que trabajamos con la comunidad se nos adeudan desde el año 2013».

Finalmente, la dirigente  manifestó «Ojala la comunidad nos apoye y nos entienda, que es  la única medida de presión que nosotros tenemos para que se nos cancelen los viáticos».

Cabe señalar que el SAMU mantendrá un turno que saldrá en caso de  emergencias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img