spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obra cuartel general de bomberos de La Unión inició etapa de diseño

spot_img
spot_img

REUNIO~1

La consultora Cristian Prado Arquitectos de Concepción, se adjudicó el diseño de la obra “Construcción Cuartel General Bomberos de La Unión”, cuya supervisión estará a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas mientras que la municipalidad actuará como unidad formuladora del proyecto.

El diseño contemplará elementos de arquitectura, infraestructura, sistema eléctrico, eficiencia energética, entre otros.

La etapa corresponde al anteproyecto, la cual comenzó a ejecutarse el 27 de julio y finalizará en marzo del 2016. Este período tiene contemplada cuatro fases: diseño, consulta ciudadana, modificación de diseño y planificación de arquitectura.

Para el diseño del proyecto se tiene contemplada una inversión cercana a los 56 millones de pesos, financiados por un FNDR del Gobierno Regional.

La alcaldesa María Angélica Astudillo reconoció la importancia y urgencia de sacar adelante este proyecto “como alcaldesa, junto al concejo municipal hemos estado preocupados de materializar este proyecto muy sentido por el cuartel de bomberos y la comunidad; especialmente por la carencia de una infraestructura adecuada para el equipamiento y materiales que bomberos requiere para actuar de manera efectiva ante los llamados de emergencia que se presentan; por lo menos ya vamos avanzando en esta materia con el inicio del diseño del proyecto”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img