spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión celebró a sus dirigentes sociales

spot_img
spot_img

dia-del-dirigente1-660x366

La municipalidad de La Unión no quiso quedar al margen de la celebración del Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, el cual fue instaurado un 7 de agosto de 1998 en reconocimiento de la labor de hombres y mujeres, quienes dejando de lado intereses individuales, canalizan las demandas sociales en beneficio de sus barrios y comunidades.

Por ello, hoy se realizó en el Salón Consistorial, un desayuno encabezado por la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, quien en su discurso expresó “líderes y dirigentes son los protagonistas de esta celebración, esta ley reconoce que ellos representan algo muy valioso al trabajar por el interés colectivo y buscar soluciones a los problemas de la comunidad, dejando de lado intereses individuales. Ustedes son un gran apoyo porque nos ayudan a identificar las problemáticas que se suscitan en distintos ámbitos de nuestra comuna.”

Además destacó que en forma muy cercana ha visto el trabajo que realizan dirigentes y dirigentas de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), entre otros, resaltando su responsabilidad en la formación de una ciudadanía más empoderada y participativa. “Esta administración junto al honorable Concejo Municipal prestan atención a las demandas de nuestros dirigentes sociales, y hemos centrando los esfuerzos en aunar voluntades, en torno a un diálogo colectivo, que permita entregar soluciones concretas que benefician a nuestros distintos entornos”.

La actividad fue amenizada con un espectáculo musical a cargo del profesor de artes musicales, Hans Ellwanger, y alumnos del Colegio de Cultura y Difusión Artística, quienes interpretaron la pieza musical “Comptine d’ un autre éte (película Amélie) del compositor francés Jean Tierse con la técnica a cuatro manos en piano.

Luego, la alcaldesa Astudillo y los concejales presentes, procedieron a entregar un reconocimiento a quince dirigentes sociales de La Unión, tanto del sector urbano como rural. Por su parte, la presidenta de la agrupación “Domoaukafe”, Verónica Quezada, “aquí estamos los que hacemos que nuestra ciudad sea más grande, porque cada dirigente pone su corazón y su servicio a la comunidad, sin esperar nada a cambio y debemos sentirnos bien por lo que hacemos por nuestra comuna”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img