spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevos recintos para el deporte

spot_img

unnamed

Por Egon Montecinos M. Intendente Región de Los Ríos

La región vive un momento histórico en el desarrollo de infraestructura deportiva. Tres proyectos simultáneos inician su proceso hacia su materialización. Estadio Regional de Fútbol, Estadio de Atletismo y Parque Náutico son obras emblemáticas que marcarán un antes y un después en materia de recintos deportivos regionales.

Cumplimos así el mandato de la Presidenta Bachelet, en cuya gestión el deporte ocupa un lugar fundamental. Fue la propia Presidenta que, en su primera visita a la región, nos instruyó establecer una mesa de trabajo para dotar a Valdivia de un Estadio de Fútbol con estándar FIFA. Por primera vez se pasó de la idea a un real proyecto. Hace un par de semanas, el Consejo Regional aprobó los recursos para el diseño, que esperamos finalizar durante el primer semestre de 2016. Luego, avanzaremos hacia la construcción del nuevo estadio.

Paralelamente, iniciamos las gestiones para construir un Estadio Atlético de primer nivel para este deporte. El recinto cumplirá con los estándares dispuestos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. La Universidad Austral de Chile dispuso de terrenos y se hará cargo del diseño, mientras el Gobierno Regional financiará la construcción que esperamos comenzar a fines de 2016.

El tercer gran proyecto es el Parque Náutico, cuyo estudio de prefactibilidad esperamos iniciar en octubre próximo. Se trata un recinto superior a las 50 hectáreas que contará con una pista de aguas quietas con las medidas y requerimientos de mayor nivel, que permitirá realizar competencias internacionales de remo y otros deportes náuticos. Una infraestructura adecuada para la capital del remo, deporte que permanentemente otorga satisfacciones a nuestro país.

Hoy, como nunca antes, estamos dando un gran salto en infraestructura deportiva, para otorgar a Los Ríos los recintos que merece para la práctica del deporte de alto nivel.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img