spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exitosa primera versión de muestra gastronómica “Chanchada invernal” en La Unión

spot_img

DSC05377

Este fin de semana se realizó la primera muestra gastronómica denominada “Chanchada invernal” en el recinto de la estación de ferrocarriles en la ciudad de La Unión, organizado por la agrupación de mujeres “Domoaukafe” (mujer guerrera).

Pese a la tenue lluvia fueron cientos los unioninos y turistas que llegaron a degustar de la rica gastronomía local, desde carne de cerdo hasta platos de la cultura mapuche, cerveza artesanal y elaboraciones de repostería.

El show artístico estuvo amenizado por folclore nacional de distintos grupos de la comuna, además de música ranchera y otros.

La primera versión de esta muestra gastronómica dejó positivos balances a sus organizadores quienes agradecieron el apoyo de las instituciones y personas. En representación de este grupo de mujeres, Mónica Quezada, señaló “los artesanos se fueron contentos, ya que lograron vender gran parte de sus productos. Hacer un evento en esta época del año es complicado y nosotros no teníamos miedo, ya que no le tememos a la lluvia, más aun en el lugar donde estamos donde hay cultura y amor por lo que hacemos. Estamos muy orgullosa de nuestra agrupación y del equipo de trabajo a quien agradezco, y esperamos ir mejorando cada vez más con este evento y así seguir encantando a las personas que nos visitan”.

Asimismo agregó “este evento no se habría realizado sin el apoyo de muchas personas, ya que, como agrupación nos constituimos recién en abril de este año y no pudimos postular a recursos económicos, por eso fue importante la ayuda del Municipio, Sence, Gobernación del Ranco, Sernatur, Prodemu y particulares como: Transporte Quezada Martínez, Tucan, Frutería Cayetano y muchos pequeños aportes que fueron sumando para que este evento sea un éxito”, dijo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img