spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ciclista unionino va a la caza de su primer título mundial

spot_img

Gracias a recursos del Gobierno Regional y del Ministerio del Deporte, el deportista podrá viajar a Kazajistan al Mundial de Ciclismo Junior.

Nico

Un gran apoyo por parte del Ministerio del Deporte y del Gobierno Regional de Los Ríos, recibió la mañana del viernes, el ciclista unionino y actual campeón Panamericano Junior, Nicolás González Gutiérrez, quien el 12 de agosto inicia el viaje que lo llevará hasta Kazajistan para participar del Mundial de Ciclismo Junior de Astana.

El aporte recibido por González, corresponde al valor de los pasajes, cuyo monto supera los 9 millones de pesos y donde gracias a recursos del 2% de Deportes del Gobierno Regional en la línea de Alto Rendimiento y financiamiento del Programa de Entrenamiento Regional, se logró la compra. Este apoyo se suma al realizado por el Instituto Nacional de Deportes y su Programa Entrenamiento Regional en abril, cuando se le hizo entrega de una Bicicleta Profesional, Avanti Evo II de Pista, que es más ligera, de fibra de carbono y de alta tecnología, entre otras características y cuya inversión superó los 6 millones de pesos.

En la ceremonia de reconocimiento y despedida, la máxima autoridad regional, el intendente Egon Montecinos, manifestó que “como Gobierno tenemos dos caminos para apoyar a nuestros deportistas destacados; el primero es a través de la construcción de la Política Nacional del Deporte, en la que estamos llevando a cabo diálogos en todas las comunas, diálogos masivos en la región; y lo segundo es que ya di las instrucciones para que comience el trabajo de la Política Regional del Deporte, donde tenemos que tomar definiciones estratégicas respecto de qué apoyamos, cómo apoyamos y bajo qué condiciones apoyamos a deportistas destacados en la región”.

Por su parte, la seremi del Deporte destacó la trayectoria de Nicolás González, quien este año logró coronarse campeón Panamericano en las pruebas Omnium y Madison y batió un record panamericano en la prueba Kilómetro Contrarreloj, lo que le valió clasificar al mundial. “Nosotros estamos muy orgullosos de Nicolás. Él, junto a su entrenador, se han esforzado mucho para estar donde están y hoy, el Gobierno y el Ministerio estamos aportando con un granito de arena en su formación deportiva, permitiendo y apoyando su participación en el mundial junior. Queremos que Nicolás se mida con deportistas de alto nivel y sea uno de nuestros embajadores del deporte regional y nacional”.

A su vez, Nicolás González destacó que “un campeonato del mundo es muy diferente a un Panamericano, pero me he preparado harto llevo dos meses en Santiago, y según mis expectativas y las de mi técnico de pista, lo ideal es ganar y sacar una medalla”.

Nicolás González competirá el 20, 21, 22 y 23 de agosto, en las pruebas de Scratch, Omnium y Madison, respectivamente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img