spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Eduardo Hölck: “Al intendente Montecinos le gana muchas veces la soberbia antes que la razón”

spot_img

unnamed

Con el objetivo de salir al paso de las últimas declaraciones vertidas por el intendente regional, Egon Montecinos, donde acusa de “mentir” al presidente del CORE y de estar “tiritón” al alcalde de Río Bueno; este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del Consejero Regional Eduardo Hölck, y el alcalde riobuenino Luis Reyes. Ambas autoridades manifestaron su preocupación por el actuar del intendente y por la utilización política que se evidencia en algunos servicios gubernamentales.

El edil riobuenino aseguró que “lejos de estar tiritón, es mi deber defender los intereses de quienes me eligieron para representarlos, por lo que no entiendo la exaltación del intendente ante mis declaraciones, las que están dirigidas hacia la gestión en la región y no hacia la persona del intendente. Lamento la forma en que nuestra primera autoridad regional aduce temas personales y se aleja de lo que son los temas de interés para nuestros vecinos”.

Reyes agregó que “no hay que ser ciego para darse cuenta que instituciones como Indap están siendo utilizadas para sacar provecho político, lo que queda demostrado con las visitas en terreno donde, extrañamente, participan sólo miembros del partido Socialista”.

“Lo único que pedimos es que el intendente y su equipo de trabajo cumplan su labor y así dejemos de hacer política y preocuparnos de sacar a la región del penúltimo lugar nacional en ejecución presupuestaria” señaló el alcalde.

En tanto, el consejero regional, Eduardo Hölck, fue enfático en asegurar que “muchas veces al intendente le gana la soberbia antes que la razón, lo que lo lleva a caer en faltas de respeto, hacia el presidente del CORE a quien llamó mentiroso, al alcalde, a quien atacó de forma personal, y al diputado Iván Flores, de quien aseguró que no le llegaba ni a los talones. Esto habla de un intendente que está más preocupado de hacer mala política que de hacer su trabajo como corresponde”.

Hölck aseguró además que “en ningún caso el presidente del CORE Hugo Ortiz de Philippi, mintió sobre la utilización de 137 millones de pesos para subir el sueldo de funcionarios militantes del partido Socialista y contratar a otros. Existía un acuerdo de caballeros que el intendente no respetó”.

Ambas autoridades finalizaron haciendo un llamado al intendente a trabajar de forma mancomunada y dejando de lado las diferencias políticas o personales, “si el intendente hace bien su trabajo a todos nos va bien en la región” finalizó el consejero regional.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img