spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades destacaron anuncio de Carabineros que analiza construcción de Retén en Crucero

spot_img

unnamed

Como una excelente noticia para la localidad rural de Crucero en Río Bueno, calificaron este mediodía el alcalde Luis Reyes, la senadora, Ena Von Baer, y el consejero regional, Eduardo Hólck, la información entregada por el subdirector de Carabineros, general inspector Héctor Carrasco, quien en su visita de esta semana a Valdivia anunció que la institución está analizando la construcción de un Retén de carabineros en Crucero, Nontuelá (Futrono) y Guacamayo (Valdivia).

La noticia fue dada a conocer esta mañana en la ceremonia por el Día del Dirigente en Río Bueno, donde el alcalde Luis Reyes informó a los dirigentes locales sobre las gestiones que se han venido realizando para hacer ver a la institución uniformada sobre la importancia de tener una unidad de Carabineros en Crucero.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Crucero, Marlys Castro, se mostró contenta con la información y aseguró que “valió la pena la espera, ya que este anuncio beneficiará no sólo a Crucero, sino que también a todos quienes viven en sectores aledaños al nuestro. Estamos muy felices con la noticia”.

En tanto, la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, valoró el anuncio emanado de Carabineros y aseguró que “a fines del año pasado me reuní con el general director de Carabineros para solicitar que se tomen en cuenta los sectores de Crucero y Nontuelá, por lo que me alegra mucho saber que se está analizando y que nuestras gestiones conjuntas dieron sus resultados”.

En tanto, el alcalde riobuenino aseguró que si bien es una necesidad el reponer la Comisaría de Río Bueno, “esta noticia es resultado de muchas gestiones silenciosas que hemos venido realizando, las que finalmente Carabineros ha tomado en cuenta, ya que esta decisión pasa por la planificación y disposición de recursos de dicha institución. Nuestra labor fue hacer ver la necesidad de la gente” señaló el edil.

Finalmente, el consejero regional, Eduardo Hölck, quien es presidente de la Comisión Social del CORE, informó que “en una primera instancia me reuní con el alto mando de Carabineros de la región, para así conocer las reales necesidades de la institución. Posteriormente y con una comisión del Gobierno Regional, viajamos a Santiago donde se nos entregó la noticia de que se está analizando la construcción del esperado retén de Crucero, Nontuelá y Guacamayo. Estamos muy felices y esperanzados de que se concrete todo con éxito” finalizó.

———–

Gerhard Brandt J.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img