spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP iniciará repavimentación de nuevo tramo en Ruta Río Bueno-Cayurruca

spot_img

ruta

Proyecto, financiado por Obras Públicas con 9 mil millones de pesos, considera el mejoramiento de 11.3 kilómetros, entre las localidades de Cachiyahue y Cayurruca.

La repavimentación de 11.3 kilómetros permitirá a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, completar el mejoramiento del tramo Río Bueno-Cayurruca en la Ruta T-85 Río Bueno-Lago Ranco, cuya primera etapa terminó a fines del año pasado, con el nuevo asfalto para los primeros 9 kilómetros.

Así lo informaron el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y los directores regionales de Vialidad y Planeamiento del MOP de Los Ríos, Juan Mancilla y Daniel Bifani, respectivamente, quienes recorrieron la ruta junto al gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

El proyecto mejorará un tramo importante de la mencionada vía, que actualmente presenta un evidente deterioro de sus carpetas asfálticas, con el consiguiente peligro que esto reviste para la seguridad vial de los automovilistas.

El contrato será financiado con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 9 mil millones de pesos, y en lo específico considera el mejoramiento de dos tramos.

El primero comprende desde el kilómetro 4.3 al 6.0 en la zona de Cachiyahue, mientras el segundo se extiende entre los kilómetros 15.2, en la localidad de Pindaco, hasta el 24.6, que termina en el radio urbano de Cayurruca.

«Esta obra mejorará la seguridad vial de una ruta que tiene un alto tráfico, y donde ya mejoramos una primera etapa el año pasado. Destacar que en el presente contrato se aplicará una solución de asfalto drenante, que filtra de mejor manera las aguas lluvias, lo que a la larga impide que las carpetas se deterioren con facilidad. Al mismo tiempo, resaltar que el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas nos solicitó iniciar una iniciativa de diseño, para mejorar ahora el tramo entre Cayurruca y Lago Ranco, iniciativa que ya está siendo estudiada por la Dirección de Vialidad, para poder iniciarla en el corto plazo», dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Juan Mancilla indicó que, «este proyecto se adelantó un año debido a la importancia que reviste para las comunas involucradas. En lo técnico, se trata de una reposición de pavimento de gran estándar, ya que incluye carpeta drenante de alta tecnología, que mejorará sustancialmente la Ruta T-85, principal vía de comunicación entre las comunas de Río Bueno y Lago Ranco».

La ruta

El proyecto considera la ampliación de plataforma vial, el mejoramiento de bermas en zonas rurales y alumbrado público, además de cambios de servicio de saneamiento, la habilitación de un mirador y una ciclovía birideccional, entre las localidades de Pindaco y Cayurruca.

Paralelamente, se contempla la inclusión de paraderos de buses con sus respectivas pistas de detención.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora Tricam Ltda. y el plazo para ejecutar la obra se extiende hasta noviembre del año 2016.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img