spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El MIM cautivará a La Unión con espectacular muestra interactiva que despierta los sentidos

spot_img

* La iniciativa se enmarca en el programa de Itinerancias “El MIM en tu región”, que busca hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia y contribuir así a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

Despertar-de-los-Sentidos-2-660x366

Explorar aspectos de la ciencia que involucran los sentidos y la percepción es lo que podrán experimentar los visitantes al Museo Interactivo Mirador (MIM) en la muestra itinerante “El despertar de los sentidos” que será exhibida en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas, ubicado en Esmeralda 951, La Unión.

La muestra será inaugurada el 12 de agosto en una ceremonia encabezada por la alcaldesa María Angélica Astudillo y la directora de Educación del MIM, Valeria Vera.

En “El Despertar de los Sentidos” los visitantes explorarán en forma lúdica y entretenida los fenómenos de la ciencia, como por ejemplo: un resorte que resulta imposible de tocar, una imagen reflejada innumerables veces dentro de un misterioso cubo y dos rostros que se fusionan formando uno solo.

Éstas son algunas de las experiencias que podrán disfrutar los visitantes de La Unión y de comunas aledañas. “Invito a toda la comunidad a esta muestra traída gracias a la gestión municipal, a través del Departamento de Educación Municipal, la cual se extenderá casi por un mes siendo un panorama entretenido y educativo para niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Cabe destacar que MIM es el primer museo interactivo del país creado en el año 2000 y pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. “Este 2015 cumplimos 15 años y hemos podido constatar que el museo se ha transformado en un hito para la gente, los colegios y para Chile, en parte gracias a nuestro programa de itinerancias que ha motivados a los niños, niñas y jóvenes a recorrer el camino de la experimentación e indagación en la ciencia a lo largo del país”, expresó la directora ejecutiva del MIM, Orieta Rojas.

La muestra es gratuita y se extenderá hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 13:00 y de 14. Sábados de 15:00 a 18:00 horas para público general sin previa inscripción. Domingos cerrado.

RESERVAS

Los establecimientos educacionales e instituciones podrán reservar visita al email: seplaunion@gmail.com o al fono (64) 2472301.

Las visitas serán cada una hora con un máximo de 85 visitantes en cada módulo de horario (mañana o tarde). En el caso de los recintos educacionales, los profesores recibirán material de apoyo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img