spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bachelet promulgó la ley que crea dos nuevas universidades estatales

spot_img

UNIVERSIDADES 2

El Jefe Provincial de Educación del Ranco, informa a la comunidad en general que la Presidenta Bachelet promulgó la ley que crea dos nuevas universidades estatales. En la actividad, donde estuvo presente la ministra de Educación Adriana Delpiano, la Mandataria aseguró que “el Estado debe cumplir un rol central en el desarrollo de la patria y en la generación de condiciones necesarias para que toda la población, sin distinciones de ningún tipo, pueda desplegar sus talentos, sus potencialidades y hacer realidad sus sueños. Y queremos que estas nuevas universidades estatales y el sistema educativo en su conjunto contribuyan a esas metas, fortalecimiento de este modo, la educación pública, la descentralización y la equidad”.

Por su parte, la Ministra de Educación añadió, “los nuevos establecimientos cumplen un postergado anhelo de sus comunidades, permitiendo así que los jóvenes encuentren las oportunidades para desarrollarse en sus regiones, contribuyendo a la materialización de sus propios sueños y al mejoramiento de la vida comunitaria”.

Delpiano, señaló que previo a la tramitación del proyecto de ley en el Congreso, se realizaron diálogos ciudadanos en O`Higgins y Aysén, los que derivaron en un informe por región, que define principios orientadores para el quehacer de las nuevas universidades. El documento servirá como insumo para los Estatutos Orgánicos y el primer Plan de Desarrollo Estratégico de las casas de estudios”.

Con la creación de estos planteles, es la tercera vez en la historia de Chile que se abren recintos estatales que no derivan de otros existentes, desde la fundación de la Universidad Técnica del Estado, en 1947.

Ricardo Willschrei, Jefe Provincial de Educación del Ranco, expresó su satisfacción con la creación de estas dos casas de estudios superiores, que sella uno de los compromisos adquiridos por este Gobierno en materia educacional. “Esto nos llena de confianza para la pronta concreción del CFT en nuestra Provincia, generando así nuevas oportunidades de realización personal y profesional de nuestros jóvenes para su inserción laboral en nuestra sociedad lo que les permitirá a su vez, mejorar su calidad de vida”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img