spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio y entidades públicas comenzaron trabajo en red para combatir la violencia contra la mujer

spot_img

mujer 2

Este martes recién pasado cerca de 35 funcionarios de diversos programas municipales y entidades públicas vinculadas al trabajo con mujeres, participaron de una reunión informativa coordinada por el municipio riobuenino a través de su Oficina de la Mujer. Esta actividad, que se llevó a cabo en dependencias de la escuela Río Bueno, tuvo como objetivo programar un trabajo en red que permita abordar de mejor forma los casos de violencia contra la mujer que se evidencian en la comuna.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, funcionarios de los programas pertenecientes a Dideco, representantes de Codeni, duplas psicosociales, profesionales de Fundación Integra, y representantes del Centro de la Mujer de La Unión. Todos ellos escucharon la presentación de la encargada de la Oficina de la Mujer, Cristina Jara, quien entregó detalles y lineamientos del trabajo en red que se pretende implementar ante la Violencia contra la Mujer.

El balance de esta actividad fue positivo para la encargada de la Oficina de la Mujer, quien aseguró que “Si bien el apoyo social es un actor preventivo de la violencia en contra las mujeres, debemos generar más redes y participación social entre ellas, mantenerlas en un rol activo en la comunidad. Queremos lograr una mirada integral, por lo que se nos hace necesario reforzar el trabajo intersectorial y la coordinación entre instituciones públicas-privadas y la comunidad riobuenina”.

Dentro de las acciones que se efectuarán para fortalecer el trabajo en red, está la difusión en medios de comunicación sobre aspectos preventivos contra este flagelo, entrega de información en colegios, formación de monitoras preventivas de violencia contra la mujer, y la organización del Día de la No Violencia contra la Mujer.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img