spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“I versión de la Muestra Gastronómica Chanchada Invernal”

spot_img

La Carne de cerdo será protagonista de la fiesta gastronómica que se vivirá en La Unión

11837184_10207583170804210_1791850674_o

 

Chanchada invernal Se trata de la “I versión de la Muestra Gastronómica Chanchada Invernal” organizada por la agrupación Domoaukafe, integrada en su mayoría por mujeres jefas de hogar de la comuna, con el apoyo municipal, servicios públicos, particulares y privados.

Resaltar las bondades gastronómicas en base a la carne de cerdo y destacar el patrimonio culinario y turístico de La Unión, es que 15 socios de la agrupación Domoaukafe (mujer guerrera), organizaron “I versión Muestra Gastronómica Chanchada Invernal” que se realizará los días 8 y 9 de agosto en la estación de ferrocarriles.

“Nuestra organización quiso organizar una actividad que contribuya a mostrar las bondades de La Unión, a través de la gastronomía y potenciando el turismo de la zona, razón por la que llegamos a la idea de realizar esta actividad en la cual los asistentes probarán distintos platos utilizando como ingrediente central la carne del cerdo”, agregó la presidenta de la agrupación Domoaukafe, Verónica Quezada.

La actividad contempla la instalación de diversos stands que ofrecerán gastronomía para que los asistentes puedan disfrutar de la preparación de diversos platos tradicionales y gourmet basados en la carne del animal. También habrá repostería fina y cerveza artesanal; incluso cecineros de Gorbea exhibirán y venderán sus productos de elaboración artesanal. La artesanía estará presente con la participación de artesanos de La Unión, Lanco, Corral y Río Bueno.

Todo será amenizado con la realización de un show artístico que incluirá folclore, contando con la participación del Liceo Agrícola, Colegio de Cultura y Difusión Artística y los Artilleros de Colun, entre otros. Además habrá música ranchera y pachanguera, un número de danza árabe, y como invitado especial se presentará el payador de Chillán, Pablo Jiménez.

En el marco de esta actividad, el domingo se celebrará el día del niño con pintacaritas, batucada y zumba infantil; y madres e hijos participarán de certamen de belleza con concursos de baile, disfraces, rondas de preguntas y desfile en traje de gala, entre otros.

La programación incluye la participación de invitados especiales que realizarán clases magistrales culinarias basada en la carne del cerdo; el primer día se presentará el chef Claudio Úbeda del programa Recomiendo Chile, y al otro día será el turno de Fresia Camán, experta en gastronomía ancestral mapuche y la cocinera Claudia Leiva de la agrupación organizadora.

El alcalde (s) Javier Parra manifestó “quisiera destacar el nivel de organización de esta agrupación para concretar una actividad donde se podrá admirar el talento de los cocineros de la comuna y chef invitados, además de conocer sus innovaciones gastronómicas; quiero resaltar el que se generen espacios de encuentro de este tipo para que los visitantes disfruten de dos días cargados de entretención”.

“Para concretar esta actividad debo agradecer a la alcaldesa María Angélica Astudillo quien patrocina la actividad y dispuso todo el apoyo logístico; por su parte Sernatur, la gobernación del Ranco, particulares y empresas privadas también colaboraron con la iniciativa”, añadió Quezada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img