spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comité Regional dio inicio al mes de la lactancia materna en Lago Ranco

spot_img

unnamed

Junto a los infantes y a madres del Jardín y Sala cuna Rucantú, las autoridades del comité regional de Lactancia Materna y el equipo de promoción de la salud del Cesfam de Lago Ranco, inauguraron el mes de promoción del amamantamiento natural.

Con el objetivo de aumentar el tiempo de la lactancia materna, el equipo de promoción de la salud del Cesfam Juan Santa María Bonet de Lago Ranco se sumó al mes de la lactancia materna que el comité regional integrado por la Seremi de Salud, Integra, Jungji, Servicio de Salud, Hospital Base, Clínica Alemana y las universidades regionales llevará a cabo durante agosto en la región.

Luego del corte de cinta respectivo, la encargada de promoción de salud Fabiola Monje, señaló que en el Cesfam de Lagor Ranco “trabajamos con la estimulación temprana desde el embarazo, con talleres con una mirada intercultural, recalcando en todos los controles la importancia de la lactancia materna para todas las etapas de la vida del niño, en especial para el desarrollo psicomotor del niño, siendo un factor protector importante”.

Por su parte, la nutricionista de la Seremi de Salud Claudia Soto agregó que Bajo el lema “Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible”, se da inicio a la versión de este año de la campaña que se extenderá por todo el mes en nuestra región. Al respecto la profesional agregó que “el lema es un llamado a los empleadores y a las mamás que trabajan a que contribuyan para hacer posible este tipo de alimentación, con apoyo y conocimiento, para mantener y continuar la lactancia no solo hasta el sexto mes, ojalá hasta el año o dos, cuando sea óptimo para la mamá y el bebé”.

TESTIMONIO

Una de las madres del Jardín, Jaqueline Gatica (30) expresó lo importante que ha sido para ella la lactancia para reforzar el vínculo con sus dos hijos y señaló que “hoy en día creo que se han aumentado las facilidades para amamantar, por el post natal, lo que nos permite afianzar el apego”.

Entre las actividades programadas, el Comité Regional anunció la realización de degustaciones de Purita Mamá, un concurso de pintura de niños y niñas, la entrega de reconocimientos a mamás que lactan y una feria abierta a toda la comunidad del Cesfam de Angachilla para finales del mes.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img