spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de La Unión recibirán apoyo del Serviu ante eventual derrumbe de cerro

spot_img

11222003_798089973637728_762442903947650163_n

Se trata de 24 familias que integran el Comité Santa Mónica, los cuales habitan en las faldas de un cerro que, según estudios de Sernageomin, presenta un alto grado de derrumbe. Vecinos serán re-ubicados en un nuevo complejo habitacional que construirá el Minvu en La Unión, tras un trabajo en conjunto entre el municipio, la Gobernación del Ranco y la Entidad Patrocinante Serviu Los Ríos.

Comenzó el proceso de asignación de Subsidios de Arriendo para 24 familias del Comité Santa Mónica de La Unión luego que Servicio de Vivienda y Urbanización, por encargo del municipio y la Gobernación del Ranco, solicitara a la ministra del Minvu Paulina Saball, la asignación de recursos especiales a este comité tras conocer el informe del Sernageomín que detalla un eventual derrumbe de material sólido proveniente del cerro que colinda el sector, evento que originaría importantes daños a los inmuebles.

El Subsidio de Arriendo del Minvu pretende re- ubicar temporalmente a estas familias por al menos 24 meses, tiempo en el cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construirá un nuevo complejo habitacional en el sector sur – oriente de la comuna, donde se proyecta incluir las totalidad de las viviendas eventualmente afectadas.

Al respecto director regional de Serviu, Alejandro Larsen expresó que “la entrega de este subsidio viene de la mano con una solución transitoria para estas familias cuya integridad física y material, peligra ante un eventual evento sísmico o una fuerte lluvia tan tradicional de esta zona. Es por ello que el Serviu, a través de su Entidad Patrocinante, junto al municipio y a la Gobernación del Ranco, hemos decidido solicitar a nuestra Ministra Paulina Saball la entrega de recursos especiales cuyo fin es la re – ubicación temporal de estas familias”.

Y añadió “junto a ello, como Minvu en los próximos meses, comenzaremos la construcción de un nuevo complejo habitacional en el sector sur de la ciudad, proyecto en el cual estas familias están consideradas y donde además, convivirán con otros vecinos de diferentes comités de la comuna, entregando así, una solución concreta a estos vecinos. De esta manera formaremos un barrio más integrado con familias de comités, allegados y emergentes, reforzando así, la equidad territorial que tanto hemos fortalecido como ministerio”.

Según Luz Marina López, vecina del sector Santa Mónica “me parece bien que se preocupen de lo que nos está afectando por años, porque necesitamos vivir tranquilos y que nos nos pase nada. Yo vivo acá desde que se entregó esta población y el peligro siempre ha sido latente y más aún, luego de terremoto del 2010. Es por eso que está ayuda es muy buena para todos nosotros” -puntualizó-.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img