spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos: “Este año vamos a ejecutar cerca de $44.000 millones en Los Ríos”

spot_img
spot_img

unnamed

Autoridad encabezó delegación regional que participó en discusión presupuestaria para 2016. Se estima que próximo año, ejecución podría llegar a los $48.000 millones.

Como positiva para la región calificó el intendente Egon Montecinos la reunión sostenida por el equipo del Gobierno Regional de Los Ríos y consejeros regionales con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, como parte del proceso de la elaboración del marco presupuestario para 2016.

“Tuvimos una buena reunión con Dipres, donde pudimos demostrar que vamos a ejecutar una ejecución presupuestaria que va a estar alrededor de los 44.000 mil millones de pesos y además presentamos nuestro marco presupuestario y presupuesto potencialmente ejecutable para el próximo año, que esperamos esté entre 48 mil y 50 millones, lo cual sería una cifra histórica”, dijo.

El intendente Montecinos explicó que el anteproyecto de inversión regional FNDR 2016 elaborado por el Gobierno Regional considera recursos por más de 27.000 millones de pesos para obras civiles en el ámbito vial, saneamiento, infraestructura de salud, educación y deporte, entre otras las que además permitirán mantener un ritmo de construcción importante en la región, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.

Agregó que también se incluye la formulación de las políticas regionales de Cultura e Identidad Regional y de Participación Ciudadana, financiamiento de la política de desarrollo silvoagropecuario, implementación del centro regional de investigación en esta área, adquisición de equipamiento para establecimientos hospitalarios, adquisición de vehículos para la gestión de residuos y camiones aljibes, entre otras.

A la reunión también asistieron los jefes de división del Gobierno Regional y los consejeros regionales Elías Sabat, Arturo Norambuena, Felipe Mena y Luis Cuvertino.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img