spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos entregó recursos del Fondo Regional de Actividades Deportivas

spot_img

unnamed

El Club de Ajedrez Los Ríos, la agrupación Canadela y la Organización Cultural, Social y Deportiva Austral recibieron recursos del Fondo Regional de Actividades Deportivas del Gobierno Regional de Los Ríos.

La entrega de los cheques fue realizada por el intendente Egon Montecinos, quien manifestó su satisfacción por el aporte a entidades que desarrollan el deporte en la región. “Estamos muy contentos, como Gobierno Regional, de entregar estos recursos a las tres organizaciones ganadoras del primer llamado de este año”.

En el caso del Club de Ajedrez Los Ríos, con sus deportistas Javiera Gómez, campeona panamericana sub 12 2014, y Gonzalo Gómez, medallista de bronce en el campeonato panamericano, se adjudicó 21 millones 369 mil pesos.

Su presidenta, Irma Pinela, presidenta del Club de Ajedrez Los Ríos, agradeció el aporte “ya que nos hacía mucha falta para mejorar el desempeño deportivo de los niños”.

Por su parte, la organización Canadela, que agrupa al deporte laboral, cuenta con 470 participantes, mujeres y hombres, entre 21 y 60 años, obtuvo financiamiento por 2 millones 500 mil pesos.

Víctor Triviños, representante legal de Canadela, expresó la alegría que sienten como agrupación tras recibir el cheque y explicó lo utilizarán para financiar más de los tradicionales campeonatos de fútbol, baby fútbol y basquetbol que organizan.

Finalmente, la Organización Cultural Social y Deportiva Austral, que cada año organiza el Campeonato Internacional Infantil Mundialito Sub 15, recibió recursos por 2 millones 500 mil pesos.

Fondo

La subvención del Fondo Regional de Actividades Deportivas tiene como propósito entregar un apoyo al fomento, desarrollo y práctica de las actividades deportivas y recreativo físicas de la región de Los Ríos. Es así como se financian las iniciativas que están destinadas a apoyar la Formación para el Deporte, el Deporte Recreativo, Actividades Físicas Recreativas, Actividad Física y Salud, el Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento y Difusión de las Actividades Deportivas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img