spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“La Presidenta Bachelet ha confirmado el rumbo y prioridades del Programa de Gobierno para este segundo tiempo”

spot_img
spot_img

unnamed

Tras participar en el cónclave de la Nueva Mayoría, el senador Alfonso De Urresti manifestó que “reafirmamos el compromiso con la equidad y justicia social, bases del programa del gobierno de nuestra Presidenta Bachelet”

De Urresti fue enfático en señalar en que a pesar de que el gobierno enfrenta un escenario económico y político complejo, las reformas comprometidas en el programa de gobierno no serán desconocidas. “Soy un convencido de que la manera de recuperar la confianza de la ciudadanía es cumpliendo con los compromisos de campaña. Este gobierno y la Nueva Mayoría, no van a dejar de cumplir el programa de reformas que comprometió”, expresó el senador.

El Senador por Los Ríos enfatizó que “en este encuentro la presidenta Bachelet ha confirmado el rumbo y prioridades del Programa de Gobierno para este segundo tiempo”.

El Cónclave fue una oportunidad para fortalecer esta agenda común que incluye también impulsar los avances en materia de regionalización”, agregó el senador De Urresti. En este último punto, el legislador calificó como relevante avanzar en salud, “entregando condiciones de equidad de acceso a quienes viven en regiones y que se ven enfrentados a listas de espera y tardanza en la resolución de sus demandas”.

Respecto a las reformas laborales y de educación, De Urresti manifestó que “se mantienen los compromisos para alcanzar estos objetivos estratégicos que buscan equiparar la cancha y terminar con la desigualdad que nos afecta”. El Senador agregó, que tal como lo expuso la presidenta del Partido Socialista Isabel Allende, “este diagnóstico no ha cambiado y se podrán reordenar plazos, priorizar tareas, pero sin perder de vista el objetivo estratégico que queremos alcanzar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img