spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos del Barrio Norte de Paillaco celebraron remodelación de dos multicanchas

spot_img

Iniciativa fue posible gracias a programa Quiero Mi Barrio

unnamed (2)

Totalmente renovadas se encuentran las multicanchas de la población Juan Arias y de Villa Valle Hermoso del Barrio Norte de Paillaco, gracias a la finalización de la obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio. Los espacios deportivos fueron inaugurados por un entusiasta grupos de niños y jóvenes, quienes aprovecharon la oportunidad de demostrar sus habilidades en el fútbol.

La ceremonia de reinauguración se realizó el pasado viernes en la sede de la Villa El Esfuerzo y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Gonzalo Fuenzalida, el concejal José Aravena, el jefe de gabinete de la SEREMI de Vivienda, Patricio Pinto; el Consejo de Desarrollo Vecinal y vecinos del barrio.

La obra de confianza corresponde a una iniciativa escogida por los vecinos, de rápida ejecución y de pequeño monto de inversión, que busca generar la confianza de los vecinos hacia el programa. La remodelación de las multicanchas se realizó durante un mes, significó una inversión de 35 millones de pesos e incluyó la instalación de una carpeta acrílica y el mejoramiento de los cierres perimetrales.

REFRESCA APARIENCIA DEL SECTOR

En representación del Seremi de Vivienda, su jefe de gabinete, Patricio Pinto, recordó que el Barrio Norte de Paillaco es el único barrio de interés regional, por lo que la inversión será más alta comparada con las otras comunas beneficiadas.

“Hoy vemos con satisfacción como los primeros 35 millones de pesos están siendo materializados en obras que quedan a disposición de la comunidad. Ahora viene un tremendo desafío, donde todos los vecinos deben participar y contribuir, para concretar obras que les permitan recuperar las áreas más deterioradas y convertirlas en un entorno amigable”, explicó Pinto.

La presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal, María Pinuer, destacó que el haber remodelado las multicanchas, refresca la apariencia del sector y brinda mejores condiciones para que los niños y niñas se recreen.

“Estas multicanchas nos incentivan a continuar participando; llevamos un año de programa y nuestro barrio comienza a cambiar. Invito a los vecinos que aún no participan a que se acerquen y conozcan este programa que realmente está mejorando nuestro barrio”, expresó María Pinuer.

RECUPERAR LA VIDA DE BARRIO

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que el programa Quiero Mi Barrio es una de las mejores intervenciones que se han realizado en el área urbana de Paillaco. “Este programa nos está permitiendo recuperar la vida de barrio y estas multicanchas, hacen imaginar todo lo que se podrá realizar con los más 900 millones de pesos disponibles para intervenir”, señaló.

La jefa comunal añadió que el Concejo Municipal está trabajando para convertir el Barrio Norte en uno de los mejores sectores para vivir. “En octubre inauguraremos un moderno jardín, estamos próximos a licitar el diseño de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, que también se ubicará aquí, y continuamos esforzándonos por adquirir esos espacios que se encuentran vacíos y así, cumplir el sueño de contar con un hermoso parque urbano, para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, tengan una mejor calidad de vida y vivan más felices”, manifestó Ramona Reyes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img