spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación, Policías y servicios públicos difunden dípticos con medidas preventivas en La Unión y Rio Bueno

spot_img

unnamed

En las comunas de La Unión y Rio Bueno, se llevó a cabo esta mañana un simultáneo operativo informativo de seguridad y prevención, en sectores céntricos y comerciales. Se entregó folletería con recomendaciones para prevenir delitos en autos y espacios públicos. El Gobernador Sergio Gallardo destacó la iniciativa gestada en el Comité Regional de Seguridad Pública, señalando que “El autocuidado es primordial para evitar delitos, al salir al centro o al asistir a espacios públicos, uno debe tomar resguardos de sus pertenencias. El trabajo en materias se seguridad es compromiso de todos”.

En ambas comunas de la Provincia del Ranco se entregaron hoy, dípticos informativos referentes al autocuidado y prevención de delitos. El Gobernador Sergio Gallardo, junto a PDI, SENDA, el Centro de Atención a Víctimas de Delitos, en La Unión; y Carabineros, junto a la Encargada de Comité Técnico Asesor (subcomité Seguridad) de la Gobernación Marcela Unión, más variados servicios públicos, recorrieron el sector centro de las comunas, respectivamente, para entregar a los transeúntes material con recomendaciones referidas al robo en autos y en espacios públicos.

La actividad encabezada por la autoridad del Ranco, responde al Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito «Seguridad para Todos”, ejecutado en las comunas bajo el Plan Comunal de Seguridad Publica, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca aumentar la sensación de tranquilidad entre los habitantes.

“Con este tipo de operativos respondemos al compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, desplegándonos con los servicios públicos y las policías para transmitir seguridad y a la vez, entregar recomendaciones llamando al autocuidado. Como Gobierno entendemos que la seguridad es un trabajo en conjunto, tanto de Gobierno, Policías y Comunidad, por ello, es muy necesario que todos adoptemos medidas y cuidados para vivir más tranquilos” expresó Gallardo, agregando que “Las políticas de seguridad pública impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, permiten más control policial en diferentes sectores y también impulsan y requieren un mayor compromiso por parte de la ciudadanía, una mayor coordinación entre los vecinos”.

Durante la actividad, el Gobernador, las policías y servicios, conversaron con los transeúntes, vecinos y vecinas, entregando recomendaciones e información sobre medidas preventivas y de autocuidado en el centro de la ciudad. “Como Gobierno, tenemos el compromiso de mejorar la seguridad, esto se hace fortaleciendo el trabajo preventivo con la comunidad y el de control, por parte de las instituciones respectivas” señaló Gallardo.

Este tipo de operativos se seguirá realizando en distintos puntos de la Provincia, tal cual lo solicitó el Intendente Egon Montecinos en el pasado Comité Policial, en el cual pidió a las policías iniciar una serie de trabajos preventivos y operativos de control, en torno a diferentes medidas en materias de seguridad, esto con el fin de intensificar el trabajo en terreno y así, aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img