spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La belleza de la danza llegó a La Unión con la presentación de compañías nacionales

spot_img

IMG_0351

La muestra se realizó en el gimnasio municipal con la presencia de un amplio marco público, el cual disfrutó una serie de montajes de destacados coreógrafos y bailarines de las artes escénicas.

Con la presentación de siete compañías nacionales finalizó el IV Encuentro de Artes Escénicas 2015 “La Unión de los Cuerpos”, realizado en el marco del Plan de Gestión de la municipalidad con recursos otorgados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Flamenco, ballroom, danza contemporánea y ballet, entre otros dieron vida al espectáculo organizado con el propósito de crear espacios de encuentro con el arte de la danza, acercando al público unionino a distintas expresiones ligadas a esta expresión artística.

El espectáculo se inició con la presentación del taller de Danza Contemporánea organizado por la municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo, con un extracto de la obra “Pies para volar”. Al respecto, el bailarín, coreógrafo y monitor del taller, Paulo Uribe agregó “los participantes estuvieron ensayando desde el 27 al 31 de julio la coreografía, en un curso intensivo donde lograron relacionarse con los principios básicos de la danza contemporánea, incluyendo trabajo de musicalidad, manejo con un objeto, coordinación, exactitud de movimientos, interpretación y coreografía”.

Siguiendo con el espectáculo se presentó la obra de danza contemporánea “Reko” (Agua en mapudungún) de la coreógrafa Paula Castillo. El bailarín Paulo Uribe, estuvo a cargo de la interpretación con una propuesta conceptual sobre la cosmovisión de la cultura mapuche.

“Filasuelto” fue un montaje de circo, utilizando el aro como elemento aéreo, demostrando toda la belleza y complejidad de esta disciplina. Nuevamente la danza contemporánea se hizo presente con la obra “Códigos” del coreógrafo porteño, David Legue.

Claudia Sanhueza y Kevin Magne cautivaron al público con toda la pasión y energía del flamenco con un extracto de la obra maestra “Tabanco”. El montaje de ballroom se hizo presente con “Fantasía” mostrando toda la belleza y elegancia de la danza espectáculo. El ballet clásico y la danza afro, ésta última con la presentación músicos en vivo, cerraron el espectáculo.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo calificó como positiva la cuarta versión del encuentro de artes escénicas, “todo un éxito fue la participación y convocatoria del público unionino, quien tuvo oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad; para esta administración es relevante difundir el arte y la cultura en la comuna, por esa razón hemos centrado los esfuerzos en gestionar actividades del ámbito artístico y cultural durante todo el año”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img