spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con mucho ánimo Barrio Comercio de La Unión realizó su Venta Especial

spot_img
spot_img

download.php

Varias tiendas ofrecieron promociones y descuentos en la primera actividad de dinamización del programa Barrios Comerciales, que está operando en este sector de la capital de la Provincia de El Ranco.

Aunque las condiciones meteorológicas no fueron las mejores, el buen ánimo, las promociones y las ofertas de los negocios de la Calle Comercio de La Unión fueron muy buenas y muy bien recibidas por el público que visitó esta arteria comercial durante la primera actividad de dinamización comercial organizada por los micro y pequeños empresarios del sector, con el apoyo de Sercotec y de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

La actividad comenzó con la alegría y entusiasmo de la tuna de la Universidad de La Frontera de Temuco, integrada por estudiantes de esa casa de estudios que recorrieron distintos locales comerciales de esta calle, invitando a la comunidad unionina a visitar los locales comerciales.

En el restaurant “La Esquina” se reunieron las autoridades para dar inicio a esta iniciativa, con la presencia del Diputado Enrique Jaramillo, de la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, las concejalas Herty Baez y María Eugenia Márquez, el Gobernador de El Ranco, Luis Gallardo, el Secretario Regional de Gobierno, Marcos Leal, la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Ana María Bravo, el director de la Corporación Nacional Indígena (Conadi), Cristian Cayul, y el director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, Carlos Burgos.

3

“Los que somos de La Unión conocemos mucho la calle Comercio. Años atrás era un barrio tranquilo y silencioso. Ha pasado el tiempo y ustedes (los empresarios) han venido a darle vida a esta calle con tantas tiendas muy conocidas por nuestra gente,” comentó María Angelica Astudillo, alcaldesa de La Unión.

“Este programa tiene mucha importancia para dinamizar nuestra economía. Porque si a ustedes les va bien vamos a generar más empleo. Si hay dinamismo, hay crecimiento y bienestar para todos. Valoro su intención de cuidar su capital social, para que el Barrio Comercio sea un aporte a la economía de la comuna y la región,” expresó la SEREMI de Economía, Ana María Bravo.

En general los unioninos respondieron a la invitación de los empresarios de calle Comercio y se observó una mayor afluencia de publico y de gente comprando. “Para el día de hoy hicimos hartos espejitos en mañio y en alerce. Nos fue súper bien en las ventas. Vendimos casi todo lo que teníamos”, mencionó Digna Cid de la vidriería Emanuel. “Nos fue excelente, tuvimos mucha gente, y mayor clientela de la habitual con los descuentos y las promociones,” agregó la peluquera Yonsi Pavie.

2

“Los que somos de La Unión sabemos que en el día sábado disminuye la actividad comercial, sin embargo, este sábado fue distinto, cerca de 30 empresarios unioninos quisieron hacer algo diferente y ponerse de acuerdo para realizar una venta especial, con promociones y descuentos, que han sido ofrecidos a la comunidad con la intención de fomentar el comercio local. En este contexto, Sercotec aporta los recursos financieros, técnicos y humanos, para que los Micro y Pequeños empresarios puedan ejecutar esta actividad de dinamización comercial, mencionó Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos.

Aparte de Calle Comercio el programa Barrios Comerciales también se está ejecutando en el Barrio Esmeralda, Picarte y la costanera de Los Molinos, donde se realizará la siguiente actividad de activación comercial, el próximo domingo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img