Diario Digital

Los Aguja preparan su primer video clip “Hijo del Sur” y necesita tu colaboración

maxresdefault

“En este videoclip se retrata las dinámicas de vida que se dan en la vida del sur, a través de la celebración de los 50 años de matrimonio de Don Laly y Doña Sonia”

Los Agujas están contentos y también muy felices. Todo su alegría se produce porque terminaron de grabar todas las escenas de su primer videoclip llamado “Hijo del Sur”, que corresponde al primer sencillo promocional de la producción musical que lleva el mismo nombre.

Sin embargo, la alegría de estos sureños necesita de la cooperación de todos los que gustan de la buena música y el folclor chileno para que se mantenga. Esto porque la publicación del videoclip está condicionado por los costos de producción que tiene el mismo y que esperan cubrir con la ayuda de la gente que descubra esta nueva agrupación que viene a renovar el actual escenario de la música de raíz en nuestro país.

Este video musical tiene como particularidad que todas las escenas fueron grabadas en el sur de Chile, en el sector de El Maitén en Nueva Braunau Región de Los Lagos y participaron los mismos dueños de casa, logrando una dinámica y conexión con el entorno inigualable.

“Es maravilloso para nosotros, poder desarrollar de esta forma nuestro primer videoclip, desde la autogestión, creyendo en la gente de una manera total, con gente del sur, por el sur y para el mundo. Es un tema que nos hace contemplar la vida en el sur en su máxima expresión. Agradecemos profundamente a la gente que ya ha aportado y a la que apoyará esta causa”, explica José Miguel Guerra, Director Musical de Los Aguja.

photo

El video fue dirigido por Marcela Toledo y Mutó Producciones, y para conocer más de esta agrupación sureña, pueden descargar su primer sencillo y el disco completo “Hijo del Sur” desde Portaldisc de manera gratuita y/o suscribirse al canal de Youtube para saber más sobre este grupo de músicos que busca abrirse un espacio en el folclor de nuestro país.

Para cualquier consulta o conocer más sobre este proyecto de crowfunding (cooperación, aporte o colaboración) pueden escribir a losaguja@gmail.com o visitar el perfil de Facebook en https://www.facebook.com/losaguja. Respecto a los aportes en dinero, estos se pueden realizar a la siguiente cuenta: Jose Felipe Muñoz; Cuenta Rut 15776394-6 BancoEstado; losaguja@gmail.com

Link Making Off para Aportes

Link Imágenes de Soporte

Más información

Los Aguja, nacen el año 2010 tras varias galardonadas participaciones en diversos festivales a lo largo del país, mezclando magistralmente el folclor tradicional con nuevos y frescos sonidos, logrando así una propuesta que es realmente innovadora. Hijo del sur (2014) nos trae 11 de estas composiciones, las que llevan en sí mismas olor a sur, donde el Chamamé, la cueca Chilota y una cueca más citadina, entre otras corrientes musicales propias de nuestro país, forman parte de esta identidad cultural, que esta llena de motivos y sonidos sureños propios de la riqueza cultural de la zona austral.

 

 

@ER
Recent Comments