spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Proponen 25 de agosto como Día Nacional del Peluquero

spot_img

unnamed

Considerando que el peluquero cumple en el país y en el mundo una función social que se destaca como esencial en el rubro de la belleza, la estética y la presentación personal, pero que también genera un importante número de empleos en Chile, un grupo transversal de legisladores, liderados por Sergio Ojeda (DC) y <http://www.bernardoberger.cl/> Bernardo Berger (RN) presentó una moción que declara el 25 de agosto como Día Nacional del Peluquero.

La elección del 25 de agosto se remonta al siglo XVI y la Monarquía Francesa. En esa época, el oficio de peluquero era desarrollada sólo por plebeyos. Pero Luis XV decidió investir como Caballero al peluquero que realizaba su trabajo en la Corte, porque estimó que éste realizaba su trabajo de manera brillante y decidió premiarlo con este rango.

«Con este proyecto queremos revalorar esta profesión, puntualizando y reactualizando su verdadera importancia social, para la economía nacional y colocándola dentro de las funciones, profesiones y oficios de interés nacional», subrayó Berger.

La evolución del rubro de las peluquerías ha permitido que los salones de corte de cabello sean hoy centros integrales, y los peluqueros se han profesionalizado hacia el uso de herramientas e instrumentos electrónicos con nueva tecnología, aumentando las calificaciones laborales y los cupos de trabajo.

«Gracias a ello, el rubro de la peluquería ha generado a la par un importante número de puestos de trabajo con distintos niveles de especialización gracias a programas nacionales de capacitación tanto públicos como privados, que hoy tienen alta demanda para quienes quieren surgir por esta vía», dijo Berger.

El proyecto, enviado a estudio a la Comisión de Cultura, fue ingresado a trámite legislativo el pasado martes 14 de julio por los diputados Ojeda y Berger, junto a Felipe Letelier, <http://www.camara.cl/camara/diputado_detalle.aspx?prmid=991> Vlado Mirosevic, Daniel Núñez, Sergio Gahona), José Pérez, Roberto Poblete y Jorge Sabag.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img