spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos y cifras de ocupación: “Nuestra región sigue creando empleo”

spot_img
spot_img

Autoridad regional destacó indicadores de empleo durante visita a obras de remodelación de Terminal de Buses de Valdivia, obra que ha generado 500 puestos de trabajo.

unnamed

Como indicadores positivos calificó el intendente Egon Montecinos las cifras de empleo correspondientes al trimestre abril-junio, que ubica a Los Ríos como la cuarta región con menor desocupación en el país, con una tasa de 4,3 por ciento.

“Los indicadores son positivos, porque demuestran que región sigue creando empleo. Se redujo en 0,2 puntos la desocupación respecto del trimestre anterior y en la comuna de Valdivia alcanzamos una cifra histórica, con el desempleo más bajo en cinco años, con un 3,9 por ciento”, dijo el intendente.

La autoridad se refirió a la situación del empleo regional en el marco de la visita a las obras de remodelación del Terminal de Buses de Valdivia, proyecto que involucra una inversión de 10 millones de dólares y hasta el momento ha creado 500 puestos de trabajo.

“Obras públicas y privadas como este proyecto que hoy visitamos, están aportando de manera importante a la generación de puestos de trabajo. Es el sector construcción el que más empleo ha creado durante el último año, lo que responde tanto a la focalización de las inversiones regionales en proyectos que generan trabajo como a las inversiones privadas que se desarrollan en la región”, declaró.

“Tenemos comunas que hoy tienen pleno empleo como Máfil. Hay inversión fuerte en Corral, en La Unión, Lanco y Mariquina, todas las cuales impulsan la contratación de mano de obra”, agregó.

La autoridad regional explicó que, si bien la inversión pública es un componente fundamental en la dinámica económica regional, el sector privado cumple un rol insustituible en el desarrollo económico. “Un ejemplo es esta obra concesionada a la empresa Terval, que presenta un avance importante y creará 450 empleos permanentes y otros 750 empleos indirectos durante la construcción, de los cuales ya han se han contratado 500”, destacó el intendente.

Terminal de buses

En tanto, el gerente general de Terval, Rorigo Celis, dijo que la obra de remodelación del terminal se terminará en primer semestre del próximo año. «Esperamos abrir al público este sector durante los próximos 10 días, aproximadamente, y terminar el proyecto, como comprometimos con la ciudad, el primer semestre de 2016”, informó.

El ejecutivo explicó que el nuevo recinto aumentará los andenes de 19 a 29 andenes y estará dividido en tres zonas: una de larga distancia, una zona intermedia y una de corta distancia. Además contará una pequeña sala de cine, supermercado, farmacia, espacios para el personal y tripulaciones y múltiples servicios para los pasajeros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img