spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc Los Ríos lanzó Plan de Alfabetización Contigo Aprendo

spot_img

contigo aprendo

En Los Ríos son 420 estudiantes y 39 monitores que dan vida a este programa del Ministerio de Educación, que es una alternativa educativa gratuita para todas las personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir, o que asistieron menos de cuatro años a la escuela.

“Participé en la primera campaña del Contigo Aprendo con la intención de superarme a mí mismo. No fue fácil, pero puedo decir con mucha satisfacción que fui capaz de hacerlo, de aprobar mis cursos. Pude acceder a un mejor trabajo y así mejorar mi calidad de vida”, parte de estas palabras configuraron el emotivo discurso que entregó Juan Carlos Coronado, ex alumno del Plan Contigo Aprendo que hoy fue lanzado en Los Ríos en una ceremonia, con la presencia de la Seremi de Educación, Erna Guerra.

En la actividad, que se desarrolló la Sede Social Teodoro Segovia del sector de Las Ánimas en Valdivia, participó el Jefe Provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín, alumnos que son parte este año de este programa y monitores que guían el desarrollo de los aprendizajes de las y los estudiantes. “Contigo Aprendo” permite continuar con una alfabetización inicial para todas aquellas personas que logren un manejo básico de la lectura y la escritura; y una certificación del cuarto año de educación básica para quienes aprueben el examen correspondiente a dicho nivel educativo.

“En el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet se impulsó este programa con un gran interés e impacto social. Para nosotros como región es muy importante la reactivación de este plan que entrega conocimientos en lenguaje y matemática a personas que no saben leer y escribir o con baja escolaridad. Hoy contamos con 420 estudiantes que se han motivado y han visto aquí reales oportunidades de poder avanzar en sus trayectorias educativas. Es un desafío personal que como Gobierno destacamos y valoramos mucho, ya que la Reforma Educacional que estamos impulsando tiene como principal objetivo hacer de la educación un derecho social y de calidad donde todas y todos tengan las mismas condiciones y herramientas para formarse integralmente “, indicó la Seremi.

La autoridad educacional recalcó que “este plan en la región se desarrolla en las 12 comunas y abarca también sectores rurales como Pitriuco, Nonteluá, Llifén, Coñaripe y muchos otros, en donde están desplegados los 39 monitores para acompañar y apoyar este proceso.

De igual forma entregó su testimonio, Elba Ríos, monitora en la comuna de Los Lagos, quien contó su experiencia “estoy muy feliz de poder aportar con un granito de arena a mi país en esta tarea en donde lo principal es hacerla con respecto, lealtad y mucho cariño”.

En la actualidad, alrededor de 7.000 estudiantes y 739 monitores y monitoras de alfabetización participan de este Plan, en 210 comunas de 11 regiones del país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img