spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del sur pide explicaciones ante informe de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

spot_img

*La entidad que representa a los principales gremios de la X y XIV regiones, pone de manifiesto su profundo desconcierto ante la reciente información de 300 correos que vincularían a las FARC con el Partido Comunista, y a violentistas en el sur.

IMG_5958

31 jul de 2015. La Multigremial del Sur manifestó hoy su desconcierto ante la información que vincularía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y militantes del Partido Comunista de Chile, en diversos ámbitos, siendo el más crítico para la zona el adiestramiento militar de violentistas relacionados a la escalada de violencia en el sur de Chile.

Marcos Winkler, director de la Multigremial del Sur y vicepresidente de Aproleche Osorno, comenta que “estamos ante un hecho en extremo preocupante. Esta información es profundamente grave, y permite entender cómo la escalada de violencia en el sur ha tomado los ribetes que hemos conocido en los últimos años. Bajo estos nuevos antecedentes, podemos comprender el nivel de violencia y profesionalismo con que se han perpetrado variados de los actos de violencia en nuestras regiones y en la Araucanía, y cuál es el nivel de entrenamiento que estos violentistas poseen”.

Christian Arntz, director de la Multigremial del Sur y presidente de SAGO, hizo un emplazamiento a La Moneda, “ya que esta información se presume estuvo en conocimiento del actual gobierno, y de los pasados también.

Queremos saber por qué no se hizo nada, y por qué el Partido Comunista avala este tipo de entrenamientos terroristas, que solo tienen un objetivo: generar violencia y muerte en el sur de Chile. Pedimos al Gobierno que entregue su postura públicamente, ya que esto estaría en contra de las señales que hemos recibido hasta el minuto, de querer avanzar hacia la paz y el Estado de Derecho. Hoy nos encontramos sorprendidos e indignados, y pedimos con toda la fuerza una explicación.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img