spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Superintendencia de Educación extiende hasta el 11 de agosto el proceso de Rendición de Cuentas

spot_img

IMG_1972

31 jul de 2015. La Superintendencia de Educación amplió hasta el martes 11 de agosto el proceso de rendición de cuentas, que vencía hoy viernes a las 23:59 horas, y que deben realizar los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos el año pasado, por concepto de SEP, PIE, Mantenimiento y Subvención General, entre otras.

La medida se adoptó tras acoger la solicitud de sostenedores que requerían un espacio mayor de tiempo para cumplir adecuadamente con esta obligación.

El periodo de rendición fuera de plazo se abrirá el jueves 13 de agosto hasta el martes 25, y estará sujeto a las sanciones estipuladas por la normativa legal.

En 2014 a nivel regional, 525 establecimientos que recibieron aportes del Estado debieron realizar un total de 876 rendiciones por distintas subvenciones. Del total, se recibieron 869 (92,5%) y 66 (7,5%) no se hicieron, por lo que se instruyó un proceso administrativo.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear Avendaño, recalcó que “La rendición de cuentas es muy importante porque permite transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a la sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar”

Asimismo la autoridad regional, hizo hincapié “esperamos que con este nuevo plazo los sostenedores alcances a cumplir con este importante trámite, y les recordamos que las puertas de la Superintendencia están abiertas para que puedan consultarnos todas las dudas”.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación legal y disminuir los tiempos dedicados a esta tarea, en esta versión se abrió permanentemente la plataforma para la rendición simultánea de todas las subvenciones, para que los sostenedores pudieran hacer la declaración una sola vez y no estar cargando datos, en forma parcelada, por cada una de las subvenciones.

Al mismo tiempo, se realizaron más de 3 mil capacitaciones y talleres a nivel nacional, y se editaron manuales e instructivos. Debutaron, además, dos tipos de apoyo: Jornadas de acompañamiento en todas las regiones del país, donde equipos especializados de fiscalización asesoraron en forma personalizada a los sostenedores en materia de contabilidad, uso de recursos y manejo de la plataforma tecnológica para la realización de sus rendiciones, y se elaboraron tres tutoriales, que cuentan con más de 8 mil visitas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img