spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cilcista unionino se pone a punto antes de competir en mundial de Kazajistán

spot_img
spot_img

11104035_10206860319567095_586835362_n

31 jul de 2015. El domingo 26 de julio se efectuó la 14ta versión de la Vuelta Pavez en la comuna Pichidegua, sexta región, con la participación de cientos de ciclistas nacionales e internacionales que este año superó los 600 corredores.

El nombre oficial de la carrera es en homenaje al corredor de ciclismo de las décadas del 60 y 70, Pedro Pavez, quien fue el primer deportista en instaurar las competencias de ciclismo en el Valle del Cachapoal. Una herencia que sus hijos y nietos continúan con el Team Cicles Pavez, un equipo federado, con participación en Vuelta Chile y Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

Carrera en la cual destacamos la participación de Nicolás González, ciclista de nuestra ciudad. El que obtuvo el 1er lugar en la categoría junior y 7mo en la clasificación general.

También, cabe destacar la competencia realizada en Santiago el sábado 25 en el velódromo de Peñalolén, carrera en la cual salió segundo, debido a que el jurado sufrió una equivocación quedando a un punto del “ganador Gonzalo Miranda”. En la que González afirma “haber ganado por amplia mayoría”.

Estas carreras son preparatorias para el campeonato mundial de ciclismo en pista junior que se efectuará en Astana (Kazajistán) los días 19 al 23 de agosto del año en curso.

González, agradece “en primer lugar a la empresa COLUN y especialmente a don Augusto Gob por creer en mi trabajo desde ya tres años, al Instituto Nacional del Deporte (IND) con el Gobierno Regional (GORE) de Los Ríos que harán posible el viaje al mundial y a la Iluste Municipalidad de La Unión que se pondrá con implementación de competencia, sin olvidar a don Alex Navarro que ha estado siempre conmigo, y el Liceo B12 por el apoyo en las clases”.

———

Margoth Villalobos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img