spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE rechazó el presupuesto del Gobierno Regional para el período 2016

spot_img

unnamed

30 jul de 2015. La decisión fue votada por la mayoría de los consejeros.

En sesión extraordinaria realizada en Valdivia, el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, rechazó el presupuesto destinado al funcionamiento del Gobierno Regional para el año 2016.

El presupuesto solicitado por el Intendente, Egon Montecinos, fue rechazado por la mayoría de los Consejeros Regionales, tras discutir la irregular utilización de los recursos solicitados para el próximo periodo. La decisión estuvo marcada por el rechazo de los consejeros de la Alianza e independientes, además de la abstención de los consejeros, Arturo Norambuena y Yovana Vera.

Al respecto, el presidente del CORE, Hugo Ortiz De Filippi manifestó que “el año pasado logramos obtener de la Dirección de Presupuesto, que este se nos aumentara, para contratar dos profesionales que nos prestaran asistencia en materias específicas y además, que pudiese instalarse una delegación del CORE en la provincia del Ranco, con sede en La Unión. Recursos que no estarían siendo utilizados para esos fines”.

El aumento solicitado por el Gobierno Regional iba a ser destinado para mantener el aumento unilateral de los sueldos de cinco funcionarios, ligados al Partido Socialista (PS).

“No obstante los esfuerzos que hizo el funcionario encargado de explicar los gastos, quedó en evidencia que el Intendente y los funcionarios de su dependencia, utilizaron indebidamente más de $137 millones de pesos, que correspondían a partidas destinadas a nosotros como Consejo Regional”, añadió Ortiz De Filippi.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional calificó como un “abuso injustificable” de la administración regional, el aumento de fondos que se había solicitado.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img