spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con 16 detenidos terminó servicio especial realizado ayer por la PDI en Los Ríos

spot_img

IMG_0255

30 jul de 2015. Operativo se realizó simultáneamente en todo Chile en lugares específicos y aquellos definidos como puntos de mayor incidencia criminal. El total de detenidos en el país fue de 1.166 personas por distintos delitos.

El operativo se realizó ayer miércoles en la región de Los Ríos y contó con la labor especializada de cerca de 50 oficiales policiales pertenecientes a las Prefecturas de Valdivia y La Unión, quienes cumplieron labores desde la madrugada de ayer hasta las 23 horas.

El resultado del servicio fue de 16 personas detenidas por órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes, correspondiendo 11 a Valdivia y 5, a La Unión. Entre éstos destacan 5 personas detenidas por hurto, y los restantes por delitos económicos, lesiones, robo con fuerza y por sorpresa, entre otros.

Este servicio implicó un gran despliegue por parte de la PDI en aquellos puntos en que la información de análisis indica es necesario intervenir. Con este tipo de operativos se busca reducir la sensación de inseguridad que manifiesta la comunidad, reforzando la búsqueda de personas prófugas de la justicia y capturando a los delincuentes que cometen un mayor número de delitos.

Cabe mencionar que la totalidad de los detenidos fueron puestos durante la jornada a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía de la zona para control de detención o formalización, según el caso.

Además, como apoyo a la labor preventiva, durante la noche de ayer el jefe regional de la PDI, Prefecto Christian Alfaro, y el jefe de la Prefectura Valdivia, Victor Pérez, realizaron un recorrido en compañía del Intendente Egon Montecinos por el sector de Las Ánimas, con la finalidad de conocer la realidad de los vecinos de este tradicional sector de la ciudad.

En la oportunidad, la autoridad local y ambos jefes policiales pudieron conocer de voz de los propios dirigentes vecinales, cuáles son los problemas de delincuencia e inseguridad más frecuentes, de modo de trabajar de manera mancomunada en estrategias que permitan aumentar la sensación de seguridad de los vecinos en los barrios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img