spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación y Prodemu difunden programas y políticas sociales en el Ranco

spot_img

Sistema de Protección Social Gobernación y Prodemu difunden programas y políticas sociales en el Ranco

30 jul de 2015. En la comuna de Rio Bueno y en el marco de una jornada de diálogo organizada por la Fundación Prodemu, con el fin de apoyar a mujeres de la Provincia, la Gobernación del Ranco, mediante el coordinador del Programa Sistema de Protección Social (SPS), difundió entre las participantes, las políticas, programas y planes existentes en materias de protección social para los habitantes del Ranco. La campaña de difusión provincial, continúa hoy en La Unión.

En la sede social de la Población Comandante Araya, comuna de Rio Bueno, se llevó a cabo un diálogo participativo y jornada de difusión organizado por la Fundación Prodemu. La directora ejecutiva del programa, Jessica Salinas, fue la encargada de encabezar esta importante actividad de promoción y difusión sobre los beneficios, programas actuales en desarrollo y a desarrollar que ofrece la red de servicios públicos para mujeres y hombres.

Junto a ella participaron FONASA, el encargado del Sistema de Protección Social de la Gobernación y un Médico Veterinario, quien realizó una charla sobre población Canina, tenencia responsable y esterilización. FONASA por su parte, realizó una presentación referente a los beneficios que pueden acceder los afiliados y las coberturas correspondientes.

El Coordinador Provincial del Programa SPS, se refirió a la importancia de llevar servicios públicos a las poblaciones, “ya que como ha dicho la Presidenta, y el propio Gobernador Sergio Gallardo en cada actividad, es muy importante que los servicios estén en terreno, resolviendo siempre, las inquietudes de la gente”. Estas palabras fueron reafirmadas por la directora provincial de Prodemu, señalando que “El mandato de la Presidenta es estar en terreno. Ayudando a nuestros vecinos, informando acerca de sus derechos”.

Sistema de Protección Social. Cabe señalar que con el fin de apoyar a las familias más vulnerables de nuestra Provincia, la Oficina de Protección Social de la Gobernación del Ranco, coordina el trabajo territorial para acercar la oferta social a quién más necesita. Para ello, dentro de sus acciones y coordinaciones, esta Oficina realiza entre otras cosas, reuniones del Comité Técnico Provincial, COTEP, el cual fortalece el trabajo social y la coordinación programada de entrega de apoyos y recursos en el territorio.

PRODEMU. Las actividades de la Fundación continúan este jueves 30 de julio a las 15 horas en la comuna de La Unión. En la Sede Vecinal de la Población Villa La Esperanza, ubicada en calle Las Palomas Nº 795, Sector Caupolicán, se realizará una nueva Campaña de Difusión de Derechos. En esta actividad de despliegue territorial participan FONASA, Gobernación, Serviu, Médico Veterinario, Senda Previene y Fundación PRODEMU.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img