spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno avanza en aumento de cobertura en educación parvularia en Los Ríos

spot_img

Visita Inspectiva Sala Cuna Padre Mamerto

30 jul de 2015. Este miércoles autoridades de gobierno, encabezadas por el intendente de la región, junto al alcalde de Mariquina, realizaron visita inspectiva a la obra de la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Mamerto, proyecto que forma parte del compromiso de gobierno de 2015.

Valdivia, 29 de julio de 2015.- Durante los períodos de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, la primera infancia ha sido una de las prioridades en el programa de gobierno, es así como durante la gestión 2014-2018, una de los principales compromisos se centra en entregar educación pública gratuita y de calidad desde la cuna y aumentar la cobertura en salas cuna y jardines infantiles de todo el país.

En este contexto y para dar cuenta de los avances del compromiso de la presidenta con las niñas y niños de la región, es que este miércoles autoridades de gobierno se trasladaron a la comuna de Mariquina, para realizar una visita inspectiva a la obra de la sala cuna y jardín infantil Padre Mamerto, construcción que es parte del compromiso de aumento de cobertura del año 2015.

En la oportunidad, el intendente de la región, Egon Montecinos, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, La Seremi de Educación, Erna Guerra, el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Cristian Morales y el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco y concejales, recorrieron la obra en construcción y destacaron avances del compromiso presidencial en la región, gracias al cual se han construido 11 salas cunas y 6 niveles medios entre JUNJI e INTEGRA.

Al respecto, la máxima autoridad regional, expresó que “en la región estamos muy bien proyectados en relación a los avances de la habilitación de salas cuna y esta obra es una muestra de que la presidenta Bachelet está cumpliendo con nuestras familias, entregando mejor infraestructura para la educación y poniendo énfasis en la primera infancia”.

“Hoy en día, estamos en un contexto de una Reforma Educacional que nos está planteando que a través de una educación de calidad se pueden superar las desigualdades y que no importa el lugar donde nazca una persona, es decir el futuro de un niño o niña debe estar determinado por sus capacidades, el resto es responsabilidad del estado”, recalcó Montecinos.

Por su parte, el Director Regional de JUNJI, agregó que “este proyecto que tiene un 65% de avance, es una de las salas cuna que se habilitarán en la región para dar cumplimiento al compromiso presidencial 2015, al que se suman otros 20 proyectos que están en distintas etapas de avance, lo cual nos tiene muy satisfechos, porque estamos respondiendo con mucho trabajo a la tarea encomendada por la presidenta, de aumentar la cobertura para que cada vez más niñas y niños del país y la región tengan acceso a una educación de calidad e igualdad de oportunidades desde sus primeros años de vida”.

El alcalde de Mariquina, destacó el avance de la obra y señaló que gracias al trabajo que han realizado conjuntamente con JUNJI, lactantes y párvulos de la Población Padre Mamerto de San José de la Mariquina, se verán beneficiados con esta sala cuna y jardín infantil, así como también niños y niñas de sectores rurales de la comuna, ya que se encuentran proyectadas otras 3 obras en Linguento, Dollinco y Puringue Rico”.

El nuevo establecimiento beneficiará a 52 niñas y niños de Mariquina

El proyecto Padre Mamerto significa una inversión total de más de 175 millones de pesos y su infraestructura contempla 2 niveles, destinados a aumentar la cobertura en San José de la Mariquina, tanto en sala cuna como en nivel medio, con una capacidad de atención para 20 lactantes y 32 párvulos, respectivamente.

La construcción total del edificio es de 347,6 MS, que se distribuyen en 52,8 M2 para sala de lactantes y 38,5 M2 para sala nivel medio. Lo restante está destinado a los otros recintos tales como: Sala de amamantamiento, Patio Cubierto, Sala de Hábitos Higiénicos, Patio de servicios, Sala de Mudas, Cocina y Bodegas.

El terreno sobre el cual se emplaza la sala cuna, corresponde a un terreno municipal, lo que visibiliza el trabajo conjunto que ha realizado el muncipio local con JUNJI Los Ríos, a fin de dar cumplimiento al Compromiso Presidencial en la región. El jardín funcionará bajo la administración de la Municipalidad de Mariquina, vía transferencia de fondos de JUNJI.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img